dot a dot

Desde un hotel en Suiza hasta una casa perdida en el bosque: por qué BIG es grande

Hay ciertos edificios que definitivamente llaman la atención, tal es el caso de la Lego House en Billund, Dinamarca. La mente brillante detrás de este proyecto es la  firma danesa de arquitectura BIG. Y es que ésta no es la única obra de arte que ha hecho la firma, Lego House es solo uno entre muchísimos de sus proyectos que se encuentran por todo el mundo. Si no los conoces, vale la pena saber por qué los edificios de BIG están causando tanto impacto.

Una firma diferente a lo que ya conoces…

BIG es un grupo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, profesionales del paisaje, inventores, investigadores y diseñadores de interiores de Copenhague, Nueva York y Londres. El sello distintivo de la firma es que la arquitectura de BIG surge de un análisis de cómo la vida contemporánea evoluciona y cambia constantemente.

King Street West en Toronto.

Sí, te lo explico con peras y manzanas: aquí crean arquitectura al mezclar ingredientes convencionales como la vida, el ocio, el trabajo y las compras. En cada proyecto toman en cuenta diversos parámetros como la cultura, el clima, la influencia del intercambio multicultural, los flujos económicos globales y las tecnologías de comunicación que suponen nuevas formas de organización arquitectónica y urbana.

Edificio Yon en Seúl.

Es obvio que cada uno de sus edificios sean y representen mucho más que un simple bloque de concreto. Estos arquitectos tienen la capacidad de cambiar la superficie de nuestro planeta para adaptarse a la forma de vida contemporánea. Si quieres saber más sobre el equipo y premios de BIG da clic aquí.   

Sobre el fundador…

El nombre de “BIG” no hace referencia a la grandeza de sus proyectos sino a las iniciales del fundador Bjarke Ingels. Desde que fundó Bjarke Ingels Group en 2005, define la arquitectura como “el arte y la ciencia de garantizar que nuestras ciudades y edificios se ajusten a la forma en que queremos vivir nuestras vidas”.

 Con solo 43 años de edad, Ingels ha sido nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista TIME  (2016). Bjarke ha diseñado y completado edificios galardonados a nivel mundial.

Estos son los nueve proyectos de la firma BIG del 2018, algunos están en progreso y otros ya están terminados:
Edificio Sem, Shenzhen Energy HQ en Shenzen, China

Abad, Aarchus Harbor Bath en Aarchus, Dinamarca.
Adelaide Contemporary Gallery en Adelaide, Australia (en progreso).

Tirana National Theatre and Masterplan en Albania (en progreso). 
Audemars Piguet Hôtel des Horlogers en Les Brassus, Suiza (en progreso). 

The Lanescraper en Melbourne en Australia (en progreso).

Klein A45 (se puede construir en donde sea).

Europacity en París, Francia (en progreso).

Singapore Tower, en Singapure (en progreso).

Sin duda alguna, esta firma danesa está haciendo de la arquitectura algo maravilloso. Después de todo, BIG es todo menos cliché.

Te puede interesar: Cómo un edificio en reforma podría ser el mejor rascacielos del mundo