El ranking de las mejores películas del 2018 (vistas hasta ahora)

Faltan sólo tres meses para que sea 2019. Y no sé ustedes pero por lo menos a mí, el año se me pasó en un abrir y cerrar de ojos. Aún así, todavía quedan algunos eventos que tachar de nuestra lista, como: los estrenos de ciertas películas (sí, el regreso de Mary Poppins es una de ellas).

Claro que no hay que olvidar que en la primera mitad de 2018 hubieron varias historias en la pantalla grande que dieron de que hablar. Así que mientras esperamos la llegada de las nuevas, la revista Time decidió hacer un ranking para celebrar las mejores películas que hemos visto hasta ahora. Algunas de ellas pasaron desapercibidas, otras no tanto. Por si te las perdiste, es hora de hacer un espacio en tu agenda para organizar un maratón.

Aquí las mejores películas que hemos visto durante el 2018:
Aniquilación

mejores peliculas del 2018

Aniquilación es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Alex Garland y protagonizada por Natalie Portman y Oscar Isaac. ¿De qué se trata? Lena, bióloga y antigua soldado, se une a la misión de buscar a su esposo, desaparecido en una región de acceso restringido. Mientras recorren el área comprueban que está poblada por criaturas terroríficas y que son tan hermosas como mortíferas. 

Purasangre

mejores-películas-2018

Esta es una película thriller con tintes de comedia negra dirigida por Cory Finley y protagonizada por Anya Taylor-Joy y Olivia Cooke. ¿De qué se trata? Dos adolescentes de los suburbios de Connecticut retoman su extraña amistad años después de haberse distanciado. Lily, una estudiante modelo de un prestigioso internado de élite y Amanda, una joven inteligente pero marginada, descubren que tienen un enemigo común. Así, comienza a plantearse que, quizás, un asesinato sea la solución a todos sus problemas.

Black Panther

mejores-películas-2018

Es fácil entender porque esta película se considera una de las mejores: es la primera con un superhéroe de afroamericano, tuvo mucho éxito en taquillas, los disfraces son espectaculares y la aparición de temas complejos en torno a la diáspora y la responsabilidad global. ¿De qué se trata? Después de que muere su padre, T’Challa regresa a su nación, Wakanda. Una vez allí, descubre que tiene un nuevo y terrible enemigo, y asume el rol de Pantera Negra para salvar no sólo al reino de Wakanda, sino a toda la humanidad.

No me las toquen

Una comedia dirigida por Kay Cannon y escrita por Brian y Jim Kehoe. Según Time, ésta es la prueba que no debes de juzgar una película por su trailer. ¿De qué se trata? Lisa, Hunter y Mitchell descubren que sus hijas adolescentes pretenden perder la virginidad durante la noche de su graduación. Preocupados, los tres se alían para vigilarlas y evitar que mantengan relaciones sexuales.

Un lugar en silencio

mejores-películas-2018

Una película de terror estadounidense dirigida por John Krasinski y protagonizada por él mismo junto con Emily Blunt (esposos en la vida real). ¿De qué se trata? Es 2020 y unas criaturas con un sentido auditivo extraordinario han terminado con la población mundial. Una familia se oculta en una cabaña y se comunica mediante la lengua de signos para no ser cazados por estos monstruos.

Nunca estarás a salvo

mejores-películas-2018

Es una película estadounidense de suspense y drama de 2017, escrita y dirigida por Lynne Ramsay y basada en el libro de Jonathan Ames. Está protagonizada por Joaquin Phoenix, Ekaterina Samsonov, Alex Manette, John Doman y Judith Roberts. ¿De qué se trata? Joe es un ex soldado y veterano de guerra que dedica sus días a arreglar cuentas ajenas. Un día recibe el encargo de rescatar a la hija de un senador, que ha sido secuestrada. Esta misión de liberar a la adolescente desaparecida despertará en él a la bestia que lleva dentro, y será entonces cuando la venganza se convertirá en su motivación.

The Rider

mejores-películas-2018Película contemporánea estadounidense que fue producida y dirigida por Chloé Zhao. Fue protagonizada por Brady Jandreau y filmada en Dakota del Sur. ¿De qué se trata? Un campeón de rodeo sufre un accidente que le imposibilita volver a montar. Frustrado por no poder hacer lo que más le gusta en la vida, emprende un viaje para encontrarse a sí mismo y redefinir el sentido de su existencia.

Desobediencia

mejores-películas-2018

Desobedicencia es una película estadounidense británica de drama, romance y cine negro dirigida y escrita por el cineasta chileno Sebastián Lelio que está basada en la novela homónima de Naomi Alderman. ¿De qué se trata? Ronit, una fotógrafa, regresa a Londres con motivo de la muerte de su padre, un rabino. Al volver se reencuentra con una amiga por la que siente atracción, pero el lesbianismo no está bien visto en la comunidad ortodoxa judía a la que pertenecen.

Tully

mejores-películas-2018

Tully es una película estadounidense de comedia dramática dirigida por Jason Reitman y escrita por Diablo Cody. La película es protagonizada por Charlize Theron y Mackenzie Davis. ¿De qué se trata? Después de tener a su tercera hija, una mujer no tiene otro remedio que contratar a una niñera, pese a que preferiría no hacerlo. Aunque al principio desconfía de ella, entre las dos se establece un vínculo muy especial.

Paddington 2

mejores-películas-2018

La secuela protagonizada por el oso con abrigo puede ser una elección inesperada para esta lista. Sin embargo, esta es una película familiar que puedes disfrutar incluso tú sólo. ¿De qué se trata? Después de haber sido adoptado por la familia Brown, Paddington se ha convertido en una celebridad en Windsor Gardens. Con motivo del centésimo cumpleaños de su amada tía Lucy, acepta una serie de trabajos para ahorrar dinero y comprarle un libro. Sin embargo, cuando se entera de que alguien ha robado el libro de la tienda de antigüedades en la que se encontraba, se embarca en una aventura para recuperarlo a tiempo.

Te puede interesar: Los estrenos de películas y series para este septiembre en Netflix

 

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.