dot a dot

No son animales fantásticos, son reales y están en peligro de extinción

Hoy es el Día Mundial de los Animales, por eso creemos que es importante recordar a todas aquellas especies que podríamos perder. Con el propósito de retratar su frágil existencia, el fotógrafo británico Tim Flach recorrió durante dos años las hábitats de los animales en peligro de extinción. El resultado: un proyecto llamado Endangered que presenta una amplia biodiversidad de especies que podrían desaparecer de la Tierra.

Desde animales con los que estamos familiarizados (osos polares, leopardo de las nieves y guepardos) hasta bestias exóticas que, literal, sólo podríamos imaginarnos en películas de fantasía (saiga, águila filipina y salamandra de olm). Algunos han disminuido por la destrucción de su hábitat y otros se enfrentan a pruebas más espantosas como la caza y la venta en el mercado negro.

Aquí las fotografías de Tim Flach de los animales en peligro de extinción (prepárate para impactarte)

Saiga

Águila Filipina

Guacamayo Jacinto

Lince ibérico

Lemur catta

Pangolín

Panda rojo

Luciérnagas

Grulla de Coronilla Roja

Langur chato dorado

Chango tamarino calvo

Ángeles del mar

Picozapato

Rinoceronte blanco del norte

Buitre egipcio

Mono de probóscide


Neurergus kaiseri

Gavial del Ganges

Iguana marina

Esturión beluga

Langur negro de nariz chata

Buitre encapuchado

 Tortuga angonoka

Elefante africano

Oso polar

Mira fijamente a los ojos de estos animales que están en peligro. Es desgarrador pensar que cualquiera de ellos sea considerado menos digno de vida. Hoy, en el Día Mundial de los Animales, hagamos conciencia y recordemos que un animal merece el mismo respeto que cualquier humano.

Te puede interesar: Drone Awards: Las mejores fotografías del 2018 tomadas desde el aire