Roku ya llegó a México … otra vez (y ahora es LEGAL)

¡Atención a todos los que les echaron para atrás el Roku! Ya no se van a tener que preocupar porque ha regresado y con todos los permisos necesarios.

En Julio del año pasado el gobierno mexicano prohibió la venta y compra de los productos de la compañía Roku por las demandas de Cablevisión y Televisa (buuuuuu). Éstas sostenían que había una infracción al trabajar con contenido sin permisos y además por fomentar la piratería. Creemos que más que nada les estaba dando en la torre con sus plataformas de novelas a la Netflix y pues no era convenible. También alegaron que podían hackear sus plataformas novelescas y dar el contenido gratis a la gente. No pasó, obviamente.

roku

Por si no sabes qué es o cómo funciona Roku

Roku es un dispositivo (aparatito) que sirve como una plataforma de streaming. Es decir, tú conectas el Roku a la televisión y al internet. Dentro éste tienes acceso a varias plataformas como Netflix, Hulu, Claro Video, entre otras, para ver las series y las películas que más te gustan al igual que contenido gratuito de otras aplicaciones. Es como el Menú de canales de Sky o Izzi pero con plataformas de streaming.

Como mucha gente relaciona el streaming con piratería, Roku ha estado peleando con los tribunales y el gobierno para poder operar en México.

Pero lo mejor es que Roku ya regresó y ahora sí con todos los permisos legales para operar en el país. En el onceavo Tribunal Colegiado se levantó la prohibición de venta de los equipos de Roku y estaremos esperando que en la siguientes semanas ya los encontremos en los anaqueles de las tiendas mexicanas.

roku

En una entrevista con Expansión, Matthew Anderson, Director de Marketing de Roku, dijo que ya estaban en contacto con los retailers para empezar a mover los nuevos productos de la compañía al país. De las nuevas cosas que traerá Roku a México es el Roku premier, un aparato que te permite hacer streaming en resolución 4k al igual que un acceso más rápido a los programas que quieras.

De acuerdo con Anderson, México antes de la prohibición era un mercado que tenía mucho potencial en cuanto al streaming y quedaron muy agradecidos con las compañías y usuarios mexicanos que siguieron usando los aparatos a pesar de no tener las actualizaciones o nuevas opciones para comprar.

roku

En nombre de la sociedad mexicana gracias por regresaron Roku a nuestras vidas y por poder tener todas nuestras cuentas de streaming en un solo lugar. Hasta ahorita no han dado los detalles de dónde estarán a la venta todos los productos pero tenemos la idea que serán los distribuidores anteriores como Best Buy, Wallmart y Soriana. También los puedes conseguir por Amazon si no te quieres esperar un sólo día más.

¡Felicidades, Roku! Happy streaming.

roku

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.