Titanic II: ¿Te atreves a subir a la réplica del barco más famoso del mundo?

Hay temas de la historia que causan más intriga y polémica que otros. Tal es el caso del hundimiento del Titanic hace más de 100 años. Entre teorías de la conspiración y varias coincidencias con la película, este tema siempre ha despertado el interés de varios. Tanto que, ahora hay un plan para construir Titanic II, una replica idéntica del barco más famoso de la historia.

La idea de volver a construir el RMS Titanic se lanzó por primera vez en 2012. Sin embargo, después de una disputa financiera con el gobierno chino, el desarrollo de éste se detuvo en 2015. Aunque muchos pensaban que esta iniciativa se había hundido (literalmente) estaban en un error.

Resulta que el político y empresario australiano Clive Palmer, la mente detrás de este plan, anunció que la construcción del Titanic II se ha reanudado. Hasta donde sabemos, el nuevo barco será una copia idéntica del original que se hundió en 1912 después de chocar contra un iceberg. Palmer, quien es dueño de la Blue Star Line, dio a conocer que el barco será construido por el astillero CSC Jingling en China.

Titanic II

Obviamente, existe un miedo a que el desastre se vuelva a repetir. Ya sea por superstición o por simple precaución, el Titanic II estará súper bien equipado con varios botes salvavidas, un casco soldado y equipos modernos de navegación y radar. Así que si eres de los que se va a subir al nuevo barco puedes estar tranquilo.

“El barco seguirá el viaje original, transportando pasajeros desde Southampton a Nueva york, pero también rodeará el mundo, inspirando y encantando a la gente mientras atrae una atención, intriga y misterio inigualables en cada puerto de visita.” – Clive Palmer

El primer viaje del Titanic II está programado para 2022, cuando se cumplan 110 años del hundimiento. Éste contara con nueve pisos y 835 cabinas con capacidad para 2 mil 435 pasajeros. Además, se podrán comprar boletos de primer, segunda y tercera clase, igual que en el original.

Titanic II

Así que ya sabes, si eres fanático del Titanic empieza a ahorrar para ser parte de esta gran aventura. Prepárate para empacar tus mejores trapos y lucirlos en la gran escalera al estilo de la película. Nunca sabes, tal vez puedas encontrar el amor verdadero y tener una historia como la de Jack y Rose (se vale soñar).

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores novelas de la última década basadas en la Segunda Guerra Mundial

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.