dot a dot

Ubica tu mesa de votación más cercana para la consulta del NAIM

A partir de este jueves 25 de octubre y hasta el domingo 28 se realizará la consulta nacional para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). A unos días de la decisión final, todavía escuchamos a gente que no sabe qué decisión tomar. Si todavía estás indeciso, te recomendamos leer la entrevista que le hicimos a Héctor Ovalle, director de Coconal (una empresa de construcción que está participando en diferentes proyectos del nuevo aeropuerto). Tal vez, pueda resolver algunas de tus dudas.

Para facilitar la participación, el gobierno habilitó una página web en donde podrás localizar la mesa de votación más cercana. Se instalarán 100 mesas de votación repartidas en las 16 alcaldías, las mesas de votación serán instaladas desde las 8 de la mañana y permanecerán abiertas hasta las 6 de la tarde. Los resultados de la consulta estarán listos el mismo 28 de octubre o a más tardar al día siguiente de concluida la consulta.

Ésta será la pregunta a la que tendrás que responder:

  “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?”

Y las opciones para responder serán:

A) Reacondicionar el aeropuerto de CDMX y Toluca y construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía o,

B) Continuar con el nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual AICM.

La credencial de elector será el único requisito para que los mexicanos puedan participar en la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. En este link encontrarás el lugar de consulta que te corresponde: usa el zoom o busca por código postal.

Te puede interesar: “Urge, es necesario y se tiene que hacer el nuevo aeropuerto”-Director General de Coconal”