El resumen de las tendencias de moda que dominaron en el 2018

El buscador de moda más grande del mundo (digamos que el Google de la moda), Lyst, publicó su lista, Year in Fashion 2018, donde hace un análisis detalladísimo de las tendencias, marcas y prendas más buscadas del 2018.

Su investigación consistió en dar seguimiento a más de 100 millones de búsquedas donde se analizaron consultas, vistas de páginas, datos de ventas y menciones en redes sociales de 5 millones de productos de 12 mil diseñadores y tiendas. Todo esto demostró que ciertas tendencias de moda (algunas muy raras) dominaron durante este año. 

Aquí el resumen anual de las tendencias de moda del 2018:
Meme Fashion

fashion meme

Según Lyst, el 2018 fue el año en que la moda se volvió viral. ¿Qué significa esto? La cultura del meme se reunió con el diseño y esto llevó a que las marcas y los productos que se convirtieron en memes tuvieran enormes demandas y búsquedas en las páginas de internet. Parece broma pero no lo es, una prueba de ello es el abrigo de siete capas que diseñó Demna Gvasalia y que muchos quisieron tener en sus manos. 

90s/00s

tendencias-de-moda-2018

Lyst vio que los términos de moda que se utilizaron a finales del siglo XX y a principios del siglo XXI ganaron impulso en las búsquedas de este año. Prendas que veíamos en el personaje de Rachel de la serie de Friends como faldas de cuadros, jeans a la cintura o zapatos Buffalo, fueron de las cosas más vistas durante el año. Otro ejemplo de que la moda de hace 20 años regresó fue el relanzamiento de la Saddle Bag en Dior.

“Dad” Fashion

tendencias-de-moda-2018No sólo fueron los tenis al estilo “papá” que sobresalieron en el año, esto combinado con los sacos oversized y las “ugly shirts” se convirtieron en fenómenos globales que dominaron durante el 2018. Y si no lo crees, te lo explicamos con números: estas prendas tuvieron un aumento del 439 por ciento de búsquedas en la plataforma, o sea en pocas palabras podemos decir que los papás fueron el ícono de moda de este año.

Ropa deportiva de lujo

tendencias-de-moda-2018

En el 2018, las marcas de diseño abrazaron la estética de la ropa deportiva. Los artículos etiquetados como “ropa deportiva” tuvieron un aumento del 62 por ciento. No sólo eso, también el precio de la misma aumentó un 60 por ciento en el 2018. 

Neón

tendencias-de-moda-2018Mientras que los productos en amarillo y marrón tuvieron un aumento de popularidad este año, las piezas neón (específicamente el verde y el rosa) experimentaron un aumento del 120 por ciento en las búsquedas de moda. Blake Lively, Bella Hamid y Kim Kardashian fueron algunas de las culpables que influyeron en esta tendencia de moda.

Plástico

tendencias-de-moda-2018

La bolsa que lanzó la marca Staud demostró que el plástico fue una tendencia de moda durante el año y los números lo prueban: el accesorio fue buscado más de cinco mil veces durante la semana de moda de Nueva York en Lyst.

Moda Western Cowboy

tendencias-de-moda-2018

Las búsquedas de botas de vaqueras, chaquetas con flecos y camisas con print western aumentaron significativamente durante el otoño.

Moda sustentable

tendencias-de-moda-2018

Lo sustentable fue un tema importante en la industria de la moda este año, después de todo muchas marcas hicieron énfasis en los materiales que utilizan así como en los técnicas que llevaron a cabo en su producción. Además, Lyst registró un aumento del 47 por ciento en las búsquedas que incluyeron palabras relacionadas con sustentable como “cuero vegano”, “algodón orgánico” o “econyl”.

Seguramente reconociste algunas tendencias y otras te sorprendieron. Sin embargo, los números lo prueban, ahora habrá que esperar cuál será la moda que llevaremos en el 2019.

Información e imágenes de Lyst.

Te puede interesar: Las 100 mejores fotografías del año según National Geographic

 

 

 

 

 

 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.