¿Irías a una librería en donde venden únicamente un libro?

Si eres un apasionado de la lectura como yo, estarás de acuerdo conmigo en que una de las mejores sensaciones es entrar a una librería para escoger tu próximo libro. Perdernos entre los pasillos y descubrir nuevos títulos es algo de lo que, seguramente, jamás nos cansaremos los adictos a los libros.

Ahora, ¿qué me contestarías si te invito a una librería en donde venden únicamente un sólo título? Probablemente de entrada no es tu plan ideal pero créeme que después de conocer Morioka Shoten cambiará tu perspectiva totalmente. Porque aunque el encanto de las librerías está en la variedad de sus libros, la magia de este rinconcito en Tokio radica en totalmente lo contrario.

Morioka Shoten

Morioka Shoten es una librería que está en el barrio de Ginza en Tokio. Su dueño y creador, Yoshiyuki Morioka, adoptó la filosofía japonesa del “Issatsu, Issatsu” que sostiene que una habitación debe de centrarse en una sola cosa. Así, decidió que iba a diferenciarse de las librerías convencionales haciendo totalmente lo contrario: vender un sólo libro. Mejor dicho, múltiples copias de un sólo título que cambia semanalmente.

Morioka Shoten

Además, se realiza una pequeña exhibición de arte inspirada en el libro de la semana, así como distintas actividades de todo tipo. De hecho, como muchos de los escritores son japoneses, es común encontrártelos ahí y poder entablar una discusión en torno a su obra.

Su filosofía desafiante, su diseño minimalista y sus espectáculos bien curados han hecho de Morioka Shoten un lugar atractivo para numeroso visitantes de todo el mundo.

morioka shoten tokio

Morioka Shoten

Fotos Miyuki Kaneko

TE PUEDE INTERESAR: Cosas que una amante de la lectura quiere decirte a ti que no lees

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.