dot a dot

8 libros que tienes que leer antes de que lleguen a la pantalla grande

Un libro casi siempre es mejor que la película. Y digo “casi” porque muuuy de vez en cuando hay excepciones que rompen la regla. Tal es el caso de la película La forma del agua que, en mi humilde opinión, le dio tres vueltas al libro y todo gracias a la mente brillante de Guillermo del Toro. Ejemplos hay varios, lo que sí es un hecho es que muchas de las películas más famosas fueron sacadas de un libro. Este año será igual porque hay varias historias que migrarán de las hojas a la pantalla grande y actrices como Blake Lively, Cate Blanchett y Amy Adams interpretarán a tus personajes favoritos. 

Toma nota porque las adaptaciones prometen mucho y puede que alguna de estas películas logre sorprenderte más que el libro. Para eso, te recomendamos leer primero los libros (no te preocupes, todavía tienes tiempo).

Estos son algunas historias que tienes que leer antes de que lleguen al cine

The Rhythm Section de Mark Burnell

Sobre el libro… El mundo de Stephanie Patrick cambia por completo gracias a un accidente aéreo: su familia estaba a bordo y no hubo sobrevivientes. Devastada, cae en el mundo de las drogas y prostitución hasta que un día se entera de que su familia no perdió la vida en un accidente sino en un acto de terrorismo. En ese momento Stephanie decide unirse a una organización encubierta para vengar a sus seres queridos. 

Dónde estás, Bernadette de Maria Semple

Sobre el libro… Esta novela está narrada por Bee Branch de 15 años de edad, cuya madre, Bernadette Fox, desaparece justo antes de un viaje familiar a la Antártida. La adolescente está determinada a descubrir qué fue lo que le pasó y revisa la correspondencia de su mamá. Lo que aparecerá en los correos electrónicos, memorandos y facturas revelará el secreto que Bernadette lleva escondiendo por décadas.

Aquí el trailer para que se te antoje un poco más:

After de Anna Todd

Si te encantan los chick lits, ésta es tu opción. ¿De qué se trata? Tessa es la típica chica buena y dulce que tiene una gran relación con sus padres. Pero, cuando llega a la universidad, conoce a Hardin, un joven completamente diferente a ella. Aunque Tessa mantiene una relación de larga distancia con su novio “perfecto”, se obsesiona con Hardin, un bad boy que pondrá su mundo patas arriba. Hubo un tiempo ANTES de que Tessa conociera a Hardin y luego está un DESPUÉS…la vida nunca será la misma.

El Sol también es una estrella de Nicola Yoon 

Natasha es una joven que cree en la ciencia y en los hechos comprobados, no en el destino o en sueños que NUNCA se harán realidad. Tampoco es el tipo de mujer que conoce al hombre de su vida en una calle de Nueva York y se enamora perdidamente de él, menos aún cuando su familia está a horas de ser deportada a Jamaica. El Universo ha llevado a Natasha y a Daniel a ese preciso momento, existen miles de posibilidades a partir de ese instante, ¿cuál se hará realidad?

La mujer en la ventana de A.J. Finn

Sobre la historia…Anna Fox es una mujer solitaria y vulnerable que pasa el tiempo observando a sus vecinos a través de las ventanas. Un día es testigo de algo que no debería de haber visto. No sabe si lo que presenció es real o lo imaginó, más importante no sabe qué hacer o cómo lidiar con eso. Este es un poderoso thriller psicológico que te mantendrá interesado desde la primera hoja.

The Good Liar de Nicholas Searle

Un estafador inglés de avanzada edad llamado Roy, decide robar los ahorros de una mujer llamada Betty. La narración teje el futuro de la pareja y también retrocede en el tiempo a casi un siglo en donde se ven diferentes  facetas de la vida de Roy. ¿Betty es tan inocente como parece?

Mil veces hasta siempre de John Green

Del autor del bestseller internacional Bajo la misma estrella, con más de 15 millones de libros vendidos en todo el mundo, John Green llega con una nueva historia. Aza es una niña de 16 años con TOC, un día decide investigar el misterio de la desaparición del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Después de todo, hay  una recompensa de cien mil dólares en juego que ella y su mejor amiga, Daisy, no están dispuestas a dejar escapar.

All the Bright Places de Jennifer Niven

Theodore Finch está obsesionado con la muerte y constantemente piensa en distintas formas para cometer suicidio. Sin embargo, siempre hay algo que lo detiene. Violet Markey vive contando los días para su graduación y el momento para escapar de su ciudad y el dolor tras la reciente muerte de su hermana. Cuando ambos adolescentes se encuentran a punto de saltar del campanario de la escuela, comienzan a ayudarse mutuamente, pero no es fácil. Saca los pañuelos, porque esta es otra novela que te hará llorar de principio a fin.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores libros del 2018 según los lectores?

Información basada en descripciones de Goodreads.