Los cuarzos y sus beneficios: lo que tienes que saber

Los cuarzos son piedras que se pusieron aún más de moda el año pasado y se ha creado una especie de culto alrededor de ellos. Vemos a personas cargándolos en las manos y bloggers jurando que son la mejor compra que pudieron haber hecho pero nadie nos explica realmente por qué. Por eso el equipo de investigación de Dot a Dot te hizo la tarea y te trae la verdad detrás de los cuarzos. ¿Son sólo piedras bonitas o son gemas mágicas que nos van a cambiar la vida?

cuarzos

¿De dónde vienen?

Los cuarzos son cristales con propiedades minerales. En la antigua Grecia se creía que los cuarzos eran agua congelada que llegó a temperaturas tan bajas que se petrificó. Se utilizaban para rituales en donde se llamaba a la lluvia y como piedras preciosas de contemplación y protección.

Pero el mundo de la ciencia llegó a decirnos que somos unos tontos y que no es hielo petrificado sino cristales que salen de las piedras y en su mayoría minerales. Si podían quemar maderas con la luz es porque son excelentes conductores y hoy en día usados en muchos aparatos electrónicos para que pasen desde ondas magnéticas y calor, hasta electricidad.

Sin embargo, la ciencia sólo nos da la parte técnica de estas piedras y la gente se encargó de encontrarles muchos usos espirituales que usan para mantener a su cuerpo y mente en orden.

cuarzos

¿Qué se supone que hacen?

Como son excelentes conductores, son capaces de absorber energía, entonces nace la idea de que son piedras protectoras y curativas.

Al absorber vibras, tanto negativas como positivas, la gente los usa para que no se infiltre nada raro en sus hogares ni en su cuerpo. También tienen propiedades medicinales en donde algunos chamanes los usan como herramientas para curar dolores de estómago y de cabeza.

Los colores son importantes ya que cada uno te ayuda a proteger ciertas áreas de tu vida. Por ejemplo, los cuarzos rosas son muy buenos para atraer energías románticas o que tu relación se mantenga con pasión y romance. Los verdes o jaspeados ayudan a mantener el espíritu. Si estás pasando por un momento difícil ayudan a que tu confianza se mantenga y te pueden ayudar con dolores físicos. Los cuarzos negros son buenísimos para la salud mental y para la meditación y los blancos para la suerte y las buenas vibras.

cuarzos

¿Cómo usar tus cuarzos?

Ya que son piedras que te van a proteger es importante que les des un mantenimiento para que se limpien y se regeneren. Lo que tienes que hacer es que en un recipiente de vidrio, ponle sal suficiente para que cubra la gema. Después de una horas (es mejor dejarlos toda la noche) limpia la sal con un poco de agua y guárdalos en un lugar obscuro hasta que haya luna llena. Ponlos donde les dé la luz de la luna toda la noche y estarán como nuevos. 

cuarzos

¿Cómo pasaron de la antigua Grecia a Urban Outfitters?

Como son piedras relativamente baratas de conseguir, la industria no pierde el tiempo en convertirlas en joyería o en “kits de brujería” para hacer un negocio. Al fin y al cabo son piedras muy bonitas y se ven bien en todos lados pero también existen grupos de personas que las siguen utilizando con propósitos más mágicos.

Hay comunidades como las wiccans (brujas modernas) que usan los cuarzos con un propósito de brujería por su relación con la luz de la luna. La luna siendo la Diosa, los cuarzos son las piedras protectoras por excelencia y usados en muchos rituales para mantener la energía positiva y absorber la negativas.

cuarzos

Ahorita los podemos encontrar en todas las presentaciones posibles y sí se volvieron parte del tren del mofe con la generación de niñas que escuchan Fleetwood Mac y se sienten brujas por prender velas mientras se bañan, pero son piedras que te pueden ayudar con tu salud mental y a sentirte protegido en todo momento.

Cárgalos, en tu coche, en tu bolsa, como aretes, anillos y collares o ponlos en la parte central de tu casa para que te rodeen de energía muy bonita. Límpialos y vuélvelos a cargar. Si te sirven, qué emoción y si sólo te gusta verlos también está excelente.

cuarzos

TE PUEDE INTERESAR: Dime qué te duele físicamente y te diré qué está pasando emocionalmente

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.