6 lugares que tienes que visitar si eres amante de la arquitectura

Unos viajan por la comida, otros para descansar y también existen los que planean su viaje en torno a la arquitectura. Y es que no se compara ver un edificio o monumento en fotografías que verlo en vivo. La arquitectura representa miles de cosas: belleza, esfuerzo humano, historia y modernidad. Una ciudad que sea admirada por sus edificios y monumentos es un lugar que de entrada ya es interesante. 

El libro de Lonely Planet, Amazing Architecture: A Spotter’s Guide, revela 120 de las grandes construcciones humanas del mundo. La lista incluye lugares de todo tipo: famosos, extraños, contemporáneos y ocultos pero TODOS maravillosos. Desde el Castillo Bran en Transilvania y La Casa Torcido en Sopot hasta El Palacio de Invierno en San Petersburgo y La mezquita de Agadez en Níger. Como no podemos mostrarles su lista completa tomamos una selección que hizo Lonely Planet para darnos un sneak peek del libro. 

No estamos hablando de la Torre Eiffel ni del Coliseo de Roma, estos son seis lugares que debes si conocer eres amantes de la arquitectura.
Petra, Jordania

arquitectura-en-el-mundo

Construido entre el año 400 AC y 106 DC, Petra es una antigua ciudad tallada y excavada (literalmente) en piedra. Desde 1985, el conjunto arquitectónico está inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y forma parte de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Siq, es una piedra que mide un kilómetro de longitud y es la entrada principal a la antigua ciudad de Petra. Aunque ésta es la vista más popular, hay mucho más que ver en este sitio arquitectónico. 

Hagia Sophia, Estambul, Turquía

arquitectura-en-el-mundo

arquitectura-en-el-mundo

Este edificio que se levanta en el horizonte de Estambul, es uno de los edificios más importantes del mundo ya que fue el centro del imperio bizantino. Luego se convirtió en una mezquita otomana y en 1935, Hagia Sophia pasó a ser un museo de la República Turca por orden de Ataturk. Desde entonces es considerado uno de los monumentos más importantes, no sólo en Turquía sino en el mundo, gracias a su arquitectura y riqueza histórica. Vale la pena conocer esta joya del mundo musulmán, sobretodo por su representación perfecta de la arquitectura bizantina.

Catedral de Lincoln, Lincoln, Inglaterra

arquitectura-en-el-mundo

arquitectura-en-el-mundo

La catedral de Lincoln es la tercera más grande de las catedrales inglesas; sin embargo, muchos la consideran como la pieza más valiosa que se encuentra en las islas británicas. La iglesia es tan monumental que se puede ver desde casi cincuenta kilómetros de distancia. No sólo el exterior es uno de sus grandes atractivos, se recomienda ver la Biblioteca Wren, que tiene una colección con más de 270 manuscrito, la estatua del diablillo que se dice que fue convertido en piedra por un ángel y las bóvedas que sostienen todo el edificio.

Facultad de Estudios Islámicos de Qatar, Doha, Qatar
arquitectura-en-el-mundo
Foto: Qatar Faculty of Islamic Studies.

Parece un edificio sacado del futuro pero la Facultad de Estudios Islámicos de Qatar, en la Ciudad de la Educación de Doha, es de hecho un nuevo lugar de aprendizaje en el que tratan de combinar fe, conocimiento y modernidad. Lo interesante de este complejo arquitectónico es que las grandes columnas de la estructura representan los cinco pilares del Islam.

Shah Mosque, Esfahan, Irán
arquitectura-en-el-mundo

La Mezquita del Imam Jomeini es considerada por muchos como la mezquita de Irán más bonita. También conocida como Mezquita Real o la Mezquita del Imán, se encuentra en la plaza real de Isfahan (antes la capital del país). Sus brillantes mosaicos en siete colores e inscripciones caligráficas son uno de los atractivos más importantes del edificio. No por nada, la mezquita está registrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Monasterio de Geghard, Goght, Armenia
arquitectura-en-el-mundo
Foto: @pietrasikmonika

Esta iglesia cortada en roca fue construida entre los siglos IV y XIII. Lo impresionante de este bloque arquitectónico es que además de haber sido construido en una montaña rocosa, lo acompaña un increíble paisaje de acantilados. Antiguamente, llevaba el nombre de Ayrivank (el Monasterio de la Cueva) pero en la actualidad se le conoce como el Monasterio de Gerhard, que significa el Monasterio de la lanza, que hace referencia a la punta de flecha que hirió a Cristo Crucificado. Este es uno de los monasterios más visitados en el país ya que es considerado el centro eclesiástico y cultural de la Armenia medieval.

Te puede interesar: Los mejores destinos para viajar en el 2019 según Lonely Planet

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.