dot a dot

Let’s talk about sex baby: lo desastroso de la primera vez

Hay una probabilidad muy grande de que, en nuestras familias tradicionales mexicanas, el sexo nunca fue mencionado como algo normal.  A nosotras las niñas nos enseñaban de menstruación en la clase de educación sexual, si es que la tuvimos, y a los niños les decían que se pusieran condón aunque claro, la ABSTINENCIA era el mejor método anticonceptivo. Tan Tan. Nada más.

Tuvimos que acudir al porno para poder tener una idea de esa cosa por la que todos se volvían locos o repetíamos las escenas de cachondeo de The Notebook porque se veía muy bonito y pues si Ryan Gosling estaba involucrado, claro que queríamos que pasara.

Si tus papás tuvieron la platica contigo fuiste de los incómodos afortunados que te asustaron con las enfermedades de transmisión sexual y un embarazo adolescente. Pero por lo menos “sabías” en que consistía y demás. Entonces, si te preguntas por qué fregados la primera vez fue tan espantosa, creo que ya tienes la respuesta. Y si no lo fue, felicidades, formas parte de un porcentaje muy muy pequeño de una primera vez decente.

Es una realidad que no hay un manual como tal para que tu primera vez sea por lo menos semi placentera. Pero aquí hay un par de ideas que a mi me hubiera gustado saber antes de aventarme a la experiencia.
1.No hay prisa para tener sexo

Hay una presión social grandísima con relación a “perder tu virginidad”. Si eres niño ni se hable del mofé de como se tiraron a quien sabe cuántas mujeres a sus 16 años y si eres niña tenías que haber medio probado lo que era el sexo sin que nadie se enterara más que tus amigas. O eras mojigata o eras una zorra. Ya cuando te entra un poco más de sentido en la cabeza sabes que cada quien vive las cosas a su manera y a sus tiempos, y está bien. No hay prisa alguna por perder tu virginidad y menos si significa que te puedes poner en peligro. Tiene que ser una decisión tomada con calma y no a las carreras o por presión del otro.

2. No es como en The Notebook y probablemente no vaya a ser como en The Notebook

El sexo es más complicado. Los cuerpos reaccionan de maneras diferentes, se ven distintos, puede incluso llegar a ser incómodo y doloroso. No hay nada más valiente que quitarte la ropa en frente del otro por primera vez (es normal que te quieras morir). Las expresiones de placer a la Maria Theresa de Bernini se pueden sustituir con muecas porque molesta la penetración o porque ninguno de los dos saben lo que están haciendo. Pero es parte de proceso y se tiene que vivir.

3. No la pierdas con alguien por “recomendación”, hazlo con quien estés cómodo 

Que si es mejor hacerlo con alguien con experiencia, con alguien más grande, con tu novio o con alguien de tu edad. Eso no importa, lo importante es que sea con alguien con quien te sientas cómodo y exista un respeto y aprobación entre ambos.

4. No hay una edad específica para perderla

La edad en la que lo quieras hacer está perfecto, cada quien pasa por la situaciones que tiene que pasar y tu sexualidad también es parte de tu proceso en la vida. Que la presión no te gane.

5. El lugar realmente no es tan importante, pero si que sea uno en donde ambos estén seguros

A la mayoría nos pasa que la perdemos en lugares cero recomendables como un coche o  un baño. Lo que estaría padre es que fuera en un lugar donde la seguridad de los dos participantes no esté comprometida. Un hotel, tu casa, en un depa de fin de semana… las posibilidades son infinitas. Mientras estén cómodos y seguros está perfecto .

6. No esperes mucho del resultado. Si no sentiste fuegos artificiales y los dos no explotaron en el momento por la pasión, no pasa nada

El sexo es como un deporte, la práctica hace al experto. Las cosas se van a ir desarrollando poco a poco y vas a encontrar lo que te gusta y lo que no. Que no cunda el pánico, si las primeras veces (o muchas más) no viste las estrellas no significa nada, mucho menos que no tienes compatibilidad sexual.

7. La seguridad es un MUST.

Condones, DIU, el parche o  pastillas anticonceptivas. Siempre, siempre, siempre tienes que hacerlo con un método de seguridad. Tanto para las ETS como para prevenir un embarazo. Eso de que a la primera vez no pasa nada, es mentira. Siempre hay riesgos en cualquier situación y el sexo no es una excepción.

8. Mi personal favorite, “Si no quieres coger conmigo es que no me quieres”. BULLSHIT

El sexo es un momento para que los dos disfruten y sin el consenso no se puede. Si no estás cómodo o seguro de tomar esa decisión, no lo hagas. Si alguien te fuerza a que tengan relaciones sexuales es que no vale la pena. No te dejes manipular.

9. El alcohol te puede ayudar pero no dependas de él

Un par de tragos pueden ayudar con el valor y la seguridad pero no abuses del alcohol porque se puede volver una historia de terror. No porque estar pasada de copas esté mal, si no porque hay personas que son de lo peor y se pueden aprovechar de eso. Y si es tu primera vez, recuérdala con gusto y disfrútala lo más que puedas, que no se transforme en una experiencia desagradable.

10. Tu virginidad no tiene nada que ver con tu valor propio

Es un concepto medieval que se quedó hasta el día de hoy. Virgen o no, no tiene que ver con quién eres. Tu pasado sexual no te define y tampoco el todavía no haber tenido relaciones sexuales. Cada quien a su tiempo. Vales más de lo que piensas.

TE PUEDE INTERESAR: El 101 de la masturbación femenina