¿Estás pensando en irte a vivir con tu pareja? Evita que sea un fracaso

Ponte las pilas pues el paso de irte a vivir con tu pareja implica más que empacar. Conlleva preparación para compartir el espacio físico y emocional , no sólo el romanticismo. Construir juntos puede ser divertido, combina la creatividad con la inteligencia y coloca cimientos estables para que tu torre no se derrumbe ante el primer vientecillo del norte.

En la actualidad el 16.4% de las parejas deciden vivir juntos y el 75% de ellos secreta o abiertamente planea casarse después. Para ellos, cohabitar es una forma de estar más seguros de que esa es la persona correcta.

vivir-con-tu-parejaSi piensas irte a vivir con tu pareja , aquí los tips para empezar con el pie derecho:
  • Es claro que la actitud que ambos tengan determinará en gran parte el éxito o el fracaso, pues más allá de cualquier “papelito”, el amor es un compromiso hacia una persona imperfecta, una decisión y una promesa de vivir y aprender juntos.
  • Prepárense para lo bueno, lo malo y lo triste. Empiecen a ejercitar el músculo de la tolerancia, pues la mayor parte de las sorpresas tanto positivas como negativas, las recibirán hasta que la convivencia suceda. Recuerden, lo justo no es siempre equitativo.Pregúntense ¿están listos para vivir juntos?, pues aunque a simple vista en caso de fracaso la separación parece más simple que un divorcio, emocional y económicamente puede ser un desastre.
¿Listos? ¡Fuera!

Si te da miedo hablar de alguno de estos temas , piénsalo dos veces y teje mejores vías de comunicación antes de empezar:

  • Platiquen acerca de sus motivos, sus sueños, sus miedos, sus costumbres, y sus creencias. Hagan de la vida en común una nueva asignatura. Sean sinceros: las historias de amor que incluyen el capítulo de honestidad suelen ser verdaderas.
  • Hablen acerca de las finanzas. El tema puede ser álgido o poco romántico pero seguro les evitará futuras decepciones. Hagan acuerdos acerca de cómo se dividirán los gastos a detalle, los ahorros, las deudas pendientes, y las obligaciones que surgirán en adelante (renta, cable, limpieza, agua, gas ,teléfono, alimentos, paseos, etc.)
  • Decidan cómo y quien estará a cargo de la decoración; cuáles son los objetos personales que cada uno imagina formará parte del “nuevo hogar”.
  • Determinen quién cocina, quién lava, quién recoge, quién hace la compra. Quién decide respecto a la limpieza , los horarios, las visitas, etc.
  • Conversen acerca de las expectativas futuras: matrimonio, hijos o qué sucede en caso de separación. Vislumbren un plan de salida, lo cual no implica estar pensando que eso sucederá, de hecho habla de tener contacto con la realidad, qué sucede en caso de ruptura, quién se queda y quien se va, acerca de los bienes que hayan comprado juntos, cómo se dividen. Y estén conscientes de qué contemplan las leyes del sitio en donde viven respecto a este tema.
  • Resuelvan cómo se dividirán los espacios, de habitaciones, closets, baños, libreros, etc.
  • En caso de que tengan mascotas, compartan sus costumbres respecto a ellas, además de que es conveniente presentarlas y ver cómo se llevan.

Si los acuerdos no están del todo claros, hagan un “trailer” antes de rodar la serie completa. Si están a punto de turrón, ¡enhorabuena! Pero ojo, la relación cambiará, seguramente que sí; ¡si sólo quieres a tu pareja para divertirte, mejor contrata un payaso!

Te puede interesar: 50 cosas que las mujeres no SOPORTAN de los hombres (no es ataque)

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.