5 cocteles que puedes hacer en tu casa y no necesitas ser bartender

Es viernes, ya es hora de darle un descanso a la semana y te proponemos que hagas plan en tu casa con estos cocteles facilísimos de preparar. Aprovecha para cenar con tus amigas o hacer night in con los cuates. Sorpréndelos con estos ricos cocteles y dale un twist a las noches de vino y chelas.

Mojito

Es clásico y no hay pierde. Es uno de los cocteles favoritos de la gente y de lo más fácil de hacer. No hay una manera específica para hacerlo pero esta es la versión que medio nos acordamos de lo que vimos en Cuba.

Ingredientes

Azúcar morena o splenda

Ron blanco (recomendamos Havana Club 3 años porque ya no estamos en prepa para tomar Bacardi)

Ron añejo (también Havana club)

Limón

Hierba buena

Hielos

Qué hacer

En un vaso alto pon una cucharada de azúcar. Escogimos morena, porque aunque siga siendo azúcar no es tan dulce como el azúcar blanca. Así tu Mojito no te sabrá a dulce derretido. Si quieres una alternativa, sustituye el azúcar con un sobresito de stevia/splenda y haz la versión light.

Teniendo esta nota, lo que haces es poner una cucharada de azúcar, medio limón grande o uno chico y 7 hojas de hierba buena. Con un mortero, molcajete, cuchara o lo que tengas, aplástalos hasta que se haga como una pasta. El chiste es que la hierbabuena se mezcle con el limón y el azúcar.

Después, en un vaso pon hielos, dos partes de ron blanco, agua mineral y un chorrito de ron añejo. Revuelve bien y decora con una ramita de hierba buena.

Las proporciones que damos es por nuestro gusto personal, pero si te gusta con más azúcar y limón, tu vele midiendo.

cocteles

Vodka tamarindo y mango

El Smirnoff de tamarindo se esta volviendo un fenómeno y sabemos que no hay muchos cocteles que lo tengan. Entonces aquí hay una buena manera de intentar mezclarlo para que te lo dejes de tomar solo.

Ingredientes

Vodka de tamarindo

1 mango

Menta

Agua mineral

Hielos

Azúcar (muy opcional y a menos que quieras que te de diabetes)

Qué hacer

Este coctel lo recomendamos tomar sin azúcar pero si quieres agregarla, adelante. Primero escarcha el vaso con tajín para que sepa mejor. Licúa el mango completo (aprovecha toda la carnita que se pueda) y  ya que tengas tu base ponla en un vasito old fashion (primero hielos y luego nuestro extracto de mango). Up next es el vodka, nosotros recomendamos dos onzas. Agrega un chorrito de agua mineral, aviéntale un par de hojitas de menta y revuelve.

También es opción que mezcles las hojas de menta con el mango en la licuadora. Esto depende de cómo quieres mezclar los sabores. Easy peasy lemon squeezy.

cocteles

Un buen gin & tonic

Un trago que nunca puede faltar y que lo puedes mezclar con muchos ingredientes dependiendo del gin.

Ingredientes

Gin (bombay, hendricks o Mom)

Pepino

Romero

Menta

Moras

Toronja

Agua tónica

Qué hacer

Pusimos ginebras diferentes para combinarlos con chunches distintas.

Hendricks: al ser destilado con rosas el gin es perfecto para mezclarlo con pepino y unas rodajadas de limón o incluso unos pétalos comestibles.

En una copa (globo de preferencia) se pone hielo, unas rodajas de pepino, una de limón, una ramita de menta y, si quieres, pétalos de rosa comestibles. Después agregas dos partes de Hendricks y agua tónica. También lo puedes campechanear con agua mineral si gustas.

Bombay: al tener muchas especias queda bien con ingredientes un poquito amargos. El romero y la toronja son tus mejores amigos.

Ya se saben el proceso. Copa, hielos, un par de rodajas de toronja, una ramita de romero ( la puedes prender un poquito con un encendedor para que suelte aroma o namás por bluff, pero no es necesario), dos partes de Bombay, tónica y bye.

MOM: the mother of all the gins y un personal favorite. Es delicioso porque fue destilado con moras, entonces con agregarle frutos rojos lo complementas delicioso.

Copa, hielos, puñito de frutos rojos, 2 partes de MOM, agua tónica y listo.

Revuelve cada uno súper bien para que no te sepa tan fuerte. Éstas sólo son recomendaciones pero puedes hacer todas con un solo gin para que no compres a lo wey.

cocteles

Coco loco

Vamos a dejar descansar la tónica un poquito. Esta es una receta de uno de nuestros cocteles favoritos. Lo mejor de todo es que tiene menos azúcar.

Ingredientes

Gin (el de tu preferencia, pero recomendamos Tanqueray o Bombay)

Agua de coco

Limón (opcional)

Menta

Hielos

Qué hacer

Es como un gin and tonic, pero con agua de coco. Pones en una copa, hielos, 2 partes de gin, hojitas de menta, y lo rellenas con agua de coco. Si quieres hasta le puedes echar un chorrito de limón.

Son muy peligrosos, pero valen la pena. Eso sí, mientras mas tierna el agua de coco mejor. Una buena opción es la marca Coco Niau por que no sabe a concentrado y es bastante fresca. La puedes conseguir en el super.

cocteles

El Dot a Dot: mezclas con frambuesa

Este coctel es sacado de la bóveda personal de su servidora y es uno de esos drinks engañosos. Lo mejor de todo es que es precioso y con un par ya estás más que servido.

Ingredientes

Mezcal (recomendamos el Montelobos espadín joven porque el sabor es bastante suave)

Frambuesas (pueden ser congeladas o frescas)

Miel de abeja

Limón

Agua natural o mineral (la que tu prefieras)

Qué hacer

En un vaso grandote (o uno para mezclar) pon 8 frambuesas, media cucharada de miel de abeja, el jugo de 1 limón y 2 onzas de mezcal. Con el mortero/molcajete/cepillo/mango del cuchillo/ lo que tengas machaca todos los ingredientes hasta que queden súper bien mezclados. Agrega los hielos y un chorrito de agua natural. Para este punto vamos a necesitar un vaso mezclador o un shaker. Si lo tienes ya rifaste y si no con un mason jar esta perfecto. También puedes tapar un vaso normal con la tapa de un tupper y, en el lavabo (para que no manches todo), mezcla todos los ingredientes.

Toma un vaso old fashion y llénalo de hielos. Toma un colador (puedes usar el del agua de limón)  y ponlo sobre el vaso, después vierte toda tu mezcla en él. Así lograrás que los grumos de la fruta y las semillas no estén flotando en tu drink.

Adorna con un par de frambuesas flotadoras (una ramita de mental también es bienvenida) y lixto calixto. El coctel está servido.

cocteles

*las proporciones de alcohol dependen de cada persona. Estas son recomendaciones, no son a fuerza. Hazlos a tu medida y como más te gusten. Todos los ingredientes los puedes conseguir en el super. Y con estas notas esperamos que los cocteles les gusten tanto como a nosotros.

¡Feliz viernes!

TE PUEDE INTERESAR: Cúrate la cruda: Las mejores micheladas de la CDMX

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.