Ahorra gasolina y haz estos 5 planes caseros durante el fin de semana

La mayoría estamos en las mismas: por más que tratamos de no caer en pánico, el tema de la gasolina nos tiene un poco preocupados. Queremos ahorrarnos los trayectos largos en coche y mantener el tiempo que sea posible las dos o tres rayitas de gas que todavía tenemos. También, estamos haciendo TODO lo necesario para no llegar a ese punto en el que tendremos que formarnos en aquellas colas interminables. Para que no te pase, te recomendamos no salir de tu casa este fin de semana y hacer planes caseros. Aquí algunas opciones:

Juega el ya famoso juego de mesa Catan

juego-de-mesa-catanSeguramente tú como yo, has visto que varios de tus amigos están obsesionados con Catan. O por lo menos en mi caso, el juego de mesa aparece en mis redes sociales cada vez más seguido. Lo compré para ver de qué se trataba el boom y después de jugarlo vaya que los rumores le hacen justicia. Te lo recomiendo con ojos cerrados porque este juego de estrategia engancha desde el minuto uno. Eso sí, llama a algún amigo que esté familiarizado con el juego para que te explique la primera partida y así le entiendas más rápido.

Haz esta rutina de ejercicio desde tu casa

Si estás negado a usar tu coche para ir al gym pero quieres mantener esa disciplina intachable que has mantenido desde principios del año, no te preocupes. Encontramos este entrenamiento de 20 minutos que no requiere ningún tipo de material para hacerlo. Además, el video fue creado por la mismísima entrenadora de Alessandra Ambrosio:

Prueba hacer esta receta de rosca de sushi

receta-rosca-de-sushi

Si tu propósito de año nuevo es ampliar tus habilidades en la cocina, te tengo la receta perfecta para empezar: rosca de sushi. El paso a paso es muy fácil y rápido de hacer:

Ingredientes:

  • 4 tazas de arroz (para sushi)
  • 6 cucharadas de vinagre de arroz
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de sal
  • 10 tiras de surimi (imitación cangrejo)
  • 4 cucharadas de cebolla cambray rebanada
  • 2 piezas de aguacate
  • 2 piezas de pepino
  • 1/4 de taza de mayonesa
  • 1 pieza de limón
  • 1/4 de taza de aceite vegetal en spray o aceite de ajonjolí
  • 6 cucharadas de ajonjolí negro para decorar
  • 5 tazas de agua para cocer el arroz
  • 1 cucharada de Salsa Sriracha opcional

Preparación:

  1. Pon el arroz en un recipiente hondo con agua fría y ve como el agua toma un ligero color blanco, cuela el arroz y repite hasta que el agua se mantenga transparente.
  2. En una olla a fuego medio combina el arroz con 5 tazas de agua. Cubre y deja que el agua llegue a hervir, baja a fuego lento y cocina por 10 minutos o hasta que el agua se absorba.
  3. Retira la tapa y deja el arroz a temperatura ambiente por 5 minutos.
  4. Vierte el arroz en una tabla de madera, en otro recipiente mezcla el vinagre con el azúcar y la sal y agrega el arroz. Mezcla con una pala de madera sin aplastar el arroz. Luego deja que el arroz se enfríe.
  5. Ingresa un molde para pastel circular con aceite vegetal en spray o aceite de ajonjolí.
  6. Pica el surimi y la cebolla cambray, corta en rodajas el pepino (sin semilla) y el aguacate. Agrega unas gotas de limón para que no se ponga obscuro.
  7. En un bowl mezcla el surimi, la cebolla y la mayonesa.
  8. Haz el pastel colocando primero una capa gruesa de arroz, luego una de surimi, de pepino y  aguacate, repite y termina con otra capa gruesa de arroz.
  9. Presiona con película autoadherente el pastel hacia abajo y refrigera.
  10. Decora con e ajonjolí negro justo antes de servir.

Receta y fotografía de Kiwilimón

Aprovecha para ordenar tu clóset

Deja de evitar eso que llevas dejando por mucho tiempo y ponte a ordenar tu clóset YA. Para hacerlo como se debe, te recomendamos ver la serie de Marie Kondo en Netflix. Las bases de su método están en boca de todos, como el hecho de que las piezas que tienes deben ser prácticas, útiles y valiosas o también el tener presente que limpiar y ordenar es una forma de abrir nuevos caminos. 

marie-kondo-serie

Maratón en Netflix

La falta de gasolina se convirtió en la excusa perfecta para encerrarte en tu casa y ver Netflix sin que te sientas culpable. Además hay varios títulos de los que todo el mundo está hablando y que no puedes dejar de ver. ¿Algunos de ellos?

  • Black Mirror Bandernach: La película trata de la historia de Stefan, un joven desarrollador de videojuegos, cuyas decisiones no son propias, sino que serán tomadas por el espectador. Leíste bien, tú serás el que tome las decisiones del personaje principal y probablemente al final que llegarás será totalmente diferente al de tu amigo. 

  • El perfume: Si alguna vez leíste el libro de Patrick Suskind y te gustó, te recomendamos ver la serie de seis capítulos inspirada en el bestseller. ¿De qué se trata?Tras encontrar a una cantante asesinada con las glándulas odoríferas extirpadas, los detectives investigan a un grupo de amigos que asistió al mismo internado que ella. Ojo, la serie es un poco fuerte pero si te gustan los thrillers, vale toda la pena. 

Te puede interesar: Las hamburguesas más deliciosas de México según El Hamburgués

 

 

 

 

 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.