Sé genial en Internet, el programa de Google que niños (y adultos) deben conocer

Me tocó nacer en una generación que se tardó bastante en tener contacto con la tecnología. Imagínense, nuestro juego más divertido era la viborita del Nokia y Paint en la computadora. Las redes sociales llegaron a la vida de mis amigos cuando teníamos 14 años (pubertos) pero al ser algo desconocido cierto respeto sí le teníamos. Ahora, un niño tiene un ipad en la mano desde que nace. No pueden negar que es impresionante ver cómo un bebé se maneja perfecto con un teléfono o tableta. Pero, se han preguntado, ¿en dónde aprenden límites? ¿cómo enseñarles a usar el internet de manera responsable? Cuando escuché sobre el programa de Google “Sé genial en Internet” me pareció una gran idea. Te contamos de qué se trata:

¿Qué es el programa “Sé genial en Internet” de Google?

El objetivo de este programa es enseñarle a estudiantes sobre la seguridad en línea de forma divertida. Google sabe que las actividades en internet son algo que acompañarán a los niños durante toda su vida, por eso es importante que aprendan ciertas lecciones.  A través de este programa, los niños desarrollan las habilidades que necesitan para estar seguros. Lo mejor es que todo está planeado para que tus hijos se diviertan a través de una plataforma de juegos llamada Interland.

Sé genial en Internet les enseña los conceptos fundamentales de ciudadanía digital y seguridad para que puedan explorar con confianza el mundo en línea.

¿Qué es Interland?

Interland es una plataforma en la que los niños pueden jugar. Lo que pretende este juego es hacer vivir una aventura en línea que ponga en práctica las lecciones clave sobre seguridad digital con cuatro juegos desafiantes.  Son cuatro los reinos por los que tienen que pasar:

  1. Montaña Sensata
  2. Río de la Realidad
  3. Torre del Tesoro
  4. Reino Amable
se genial en internet
Estos son los fundamentos básicos que aprenderán los niños en este programa:
  • Comparte con cuidado: las buenas (y malas) noticias viajan rápido en línea. Los niños se pueden encontrar en situaciones complicadas con consecuencias duraderas, por eso se les debe enseñar a saber qué compartir con conocidos y desconocidos.
  • No caigas en trampas: Es importante que los niños sepan que las personas y situaciones en línea no siempre son lo que parecen. Saber diferenciar entre lo real y falso es fundamental.
  • Protege tus secretos: La seguridad y la privacidad son tan importantes en línea como en la vida real. Proteger la información evita dañar dispositivos, reputación y relaciones.
  • Ser amable es genial: Internet es una herramienta que puede usarse para comunicar cosas positivas pero también negativas. Se debe de aprender el concepto “tratar a otros como queremos que nos traten”.
  • Si tienes dudas pregunta: hay una lección que se aplica a todos los tipos de encuentros digitales: ante una situación discutible, los niños deben sentirse cómodos para hablar con un adulto de confianza. Los adultos deben de fomentar una comunicación abierta en casa.

Es importante que los niños aprendan a usar el internet de manera segura y responsable. Como nos dicen los expertos de Google: sus actividades en Interne son algo que los acompañarán toda su vida. Mejor aprender a la buena que a partir de una mala experiencia, ¿o no?

Te puede interesar: Willow Pump: el invento que toda mujer en la época de lactancia querrá tener

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.