IGTV, la nueva sorpresa de Instagram que a Youtube no le gustará

Lo sentimos por Youtube, pero Instagram está arrasando. Hace unos días, se anunció un hito histórico para la plataforma: sus por fin mil millones de usuarios. Y como si fuera el motivo de celebración, la aplicación lanzará IGTV: una nueva red de videos. En otras palabras, el Youtube de Instagram (literal). Lo que pretenden es que con el nuevo formato de videos largos los influencers, las celebridades y todas las demás personas que tienen una cuenta de ig puedan publicar videos para sus seguidores. O sea, ya no verás a tu blogger favorito decirte que hagas “swipe up” para ver su canal en youtube, simplemente publicarán su video en IGTV.  Te contamos de qué se trata y cómo funciona:

Lo que debes saber en general…
  • Para usarla podrás bajar una nueva aplicación independiente que se lanzará en las próximas semanas. O simplemente al actualizar tu instagram verás un nuevo y colorido logotipo de TV en la esquina superior derecha. igtv
  • Esta aplicación está diseñada especialmente para tu teléfono. El formato de los videos son en pantalla completa y verticales.
  • Los videos no tendrán límite de un minuto y podrán durar hasta una hora.
  • Cuando abras IGTV, el video comenzará a reproducirse de inmediato, como si prendieras la tele de tu casa (pero aquí no tienes que buscar canales). Verás contenido de usuarios y marcas que ya estás siguiendo. También te aparecerán videos “que te puedan interesar” según el algoritmo de Instagram en función de tu actividad en la aplicación.igtv
  • Habrá cuatro pestañas que puedes deslizar: “Para usted”, “Siguiente”, “Popular” y “Seguir viendo”.
La razón de este lanzamiento

El blog de negocios de Instagram cuenta que la inversión en video se dio porque la gente está viendo menos televisión y más video digital. Según ellos, para el año 2021, el video móvil representará el 78% del tráfico total de los datos móviles. A lo largo del tiempo se han dado cuenta que las audiencias más jóvenes pasan más tiempo con creadores de contenido amateur y menos tiempo con profesionales.

Pero nosotros a todo esto, nos preguntamos ¿qué esto no es igual que Youtube? Seguramente Instagram es la aplicación más odiada entre la competencia. Primero “le robó” la idea a Snapchat de hacer stories que duraran 24 horas, luego propone hacer lo mismo de hacer tableros de intereses como Pinterest y ahora le aplica la misma a Youtube. ¿Qué seguirá?

Te puede interesar: Los 5 libros que vale la pena leer este verano según Bill Gates

 

 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.