dot a dot

Los mejores destinos europeos según Lonely Planet (y no son París ni Roma)

El verano acaba de empezar y la temporada turística también. Si vas a ir a Europa rompe la barrera y visita lugares más allá de los destinos típicos como Roma, París o Madrid. Lonely Planet, la plataforma experta en recomendaciones de viajes, nos hizo una lista con los mejores destinos europeos del 2018. No sólo eso, nos dice qué comer y a qué lugares ir en cada una de las regiones y ciudades. Foodies, amantes del arte y de los paísajes, prepárense porque desearán más que nunca que la tierra los trague y los escupa del otro lado del charco.

Emilia-Romagna, Italia.

No importa a que lugar de Italia vayas siempre comerás bien. Pero, si hay un lugar que Lonely Planet afirma que es EL designado para comer es esta región.

Cantabria, España.

Esta es una de las regiones más verdes y bonitas de España. Para que te ubiques un poco mejor: su capital es Santander. Lo que más caracteriza a Cantabria son sus playas, acantilados , iglesias y mejores pinturas rupestres de Europa.

Frisia, Países Bajos.

No todo en los Países Bajos es Ámsterdam, este año opta por la provincia de Frisia. Su capital, Leeuwarden, se caracteriza por su cultura de cafés, compras eclécticas, canales y casas históricas. Además, esta ciudad se considera la capital europea de la cultura 2018, por eso se llevarán a cabo diferentes festivales y eventos.

Kosovo

Pocos de los viajeros consideran este destino como obligatorio. Bueno, este año el país celebra sus 10 años de discutida independencia y se ha convertido en uno de las regiones europeas que encabezan la lista para visitar. Además, te encantará saber que cuenta con una de las poblaciones más jóvenes del continente.

Provenza, Francia.

Esta es una región del sureste de Francia que limita con Italia y el Mar Mediterráneo. Aquí encontrarás increíbles paisajes de campos de lavanda y los olivares. No sólo eso, si se te antoja disfrutar de la playa su costa llena de pueblos y calas entre acantilados te va a enamorar.

Dundee, Escocia.

La inauguración del V&A en septiembre del año pasado es la razón por la que Dundee es una ciudad que está en la mira de muchos. Este edificio hecho por el arquitecto Kengo Kuma, será el principal centro de diseño del país y mostrará 300 años de innovación. El museo de la era espacial abrió sus puertas después de 30 años y mil millones de libras. Es obvio que la Unesco haya otorgado a esta ciudad escocesa el título de Ciudad del Diseño.

Cícladas Menores, Grecia.

Si quieres visitar algo más allá de Santorini y Mykonos conoce Las Cícladas Menores. Lo que promete esta región griega es disfrutar las islas griegas tal y como eran hace décadas. Sobretodo: Iraklia, Esquinas y Donoussa.

Vilna, Lituania. 

La capital de Lituania es una ciudad que poco a poco ha ido acaparando la atención del mundo. Aunque sigue presente su desgarradora historia relacionada con los recuerdos del gueto judío de la época de la Segunda Guerra Mundial, esta ciudad goza con una energía joven que ha revitalizado la zona.

Vipava Valley, Eslovenia. 

Si lo que te gusta es el vino entonces este será tu destino preferido ya que se caracteriza por su fértil tierra vinícola. Puedes recorrer las aldeas con tejados de terracota a través de circuitos en bicicletas que te llevarán a diferentes viñedos.

Tirana, Albiania

Los edificios de colores y los espacios verdes de esta ciudad de Albania te van a fascinar. En Tirana la mayoría de las personas se transportan en bicicleta así que te va resultar fácil recorrer la ciudad. Pero lo que más te va a gustar de este destino son las atracciones que recomienda Lonely Planet:

Información: Lonely Planet

Te puede interesar: Consejos de viaje para cuando te vas solo por el mundo