17 formas para aprovechar los Instagram Stories de tu negocio (cortesía de Wix)

Para los que no tienen idea de qué es Wix, es una plataforma para crear páginas web. Si eres fotógrafo, músico, emprendedor, estudiante o lo que sea, aquí podrás hacer un sitio con tu sello personal y (wait for it)…GRATIS. Además, cuentan con un blog donde dan los mejores consejos para que funcione tu negocio. Y esta vez, como saben que Instagram está en su máximo esplendor, dieron a conocer las formas en las que uno debe usar los  Instagram Stories. Sigue leyendo porque esta lista es una joya. 

Aquí algunos tips para hacer que los Instagram Stories de tu negocio sean los mejores:
  1. Crea expectación a lo largo de una historia, así el interés irá aumentando a medida que los espectadores hagan clic sobre ésta.
  2. Sube contenido tan seguido como sea posible siempre y cuando tengas algo que vale la pena mostrar. Puede ser de 3 hasta 15 veces al día.
  3. No importa cuántas diapositivas cargues en tu historia: debe de haber un comienzo, un desarrollo y un final (como en cualquier película o libro).
  4. Coordina tus Instagram Stories con tus publicaciones de feed habituales.
  5. El estilo de tus stories debe tener consistencia. Más importante: La identidad de tu marca debe estar presente en tu Instagram.
  6. TODO, desde el modo en que tomas las fotos hasta los filtros que usas deben ser coherentes con el estilo de tu marca. Revisa la paleta de colores que definen tu marca, los tipos de letras que usas, todo esto definirá tu presencia en Instagram.instagram storiesinstagram stories
  7. Usa más videos que fotos. Los videos muestran mejor tu “verdadero yo” a los seguidores.
  8. Habla directamente con tus seguidores, esto crea más credibilidad que las imágenes.
  9. Juega con la gente, etiqueta a personas y negocios en tu historia, ellos lo verán en sus notificaciones y seguramente responderán de vuelta. instagram stories
  10. Etiqueta ubicaciones, esto aumentará la probabilidad de aparecer en la sección de “historias recomendadas” de la pestaña de búsqueda.
  11. Haz repost del contenido de tus seguidores: cuando los seguidores muestran tus productos en su historia, una gran manera de desarrollar fidelidad con la marca es tomar una captura de pantalla en su contenido y cargarlo en tu propia historia.
  12. Cuando uses hashtags, no te vayas por los que tienen demasiados seguidores o tu publicación se perderá en la multitud. Elige hashtags únicos y relevantes para tu negocio.
  13. Haz encuestas y concursos, ésta es una de las mejores formas de medir y mejorar la participación con tus seguidores. instagram stories
  14. Trabaja con influencers. Mostrar a otras personas en tus Instagram Stories ampliará tu alcance al aprovechar los seguidores de esas personas.
  15. Organiza entrevistas con alguien que ofrezca un producto o servicio complementario al tuyo.
  16. Usa la función de “Historias destacadas”, así tus seguidores podrán ver tus mejores historias en tu perfil cuando quieran y sin límite de tiempo. instagram stories
  17. Concéntrate en lo que tus seguidores valoran, para esto puedes revisar las publicaciones antiguas de tu feed de Instagram. Las que más recibieron “Me gusta” o comentarios podrían funcionar igual de bien en forma de historias.

Recuerda que la tecnología es una herramienta que tenemos que usar a nuestro favor. Instagram es una plataforma que podemos utilizar para dar a conocer nuestro negocio y mejor aún: establecer conexión con un posible cliente. Lo único que necesitamos es un poco de creatividad.

Te puede interesar: ¿Se rompió la pantalla de tu celular? Opciones para cambiarla en la CDMX

 

2 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.