Starbucks (por fin) anuncia su plan para despedirse de los popotes

No sé ustedes, pero cada vez que voy a Starbucks pienso lo mismo: “¿por qué si la mayoría hemos dejado de usar popotes, ellos no?” Considerando que existen más de 28 mil Starbucks en el mundo, calculen el NÚMERO de popotes que sus clientes consumen por día… Bueno, al parecer a ellos por fin también les cayó el veinte. Hoy en la mañana la compañía de café anunció que eliminará los popotes de plástico de todas sus sucursales para el 2020. Te contamos sobre su plan maestro:

¿Por qué el cambio?

Según la cadena, las bebidas frías representan más de la mitad de las ventas de la compañía. O sea, poco más del 50% de las bebidas que se venden en Starbucks tienen popote.

Como sabemos, los popotes de plástico contribuyen a la contaminación oceánica y son un peligro para la vida marina. Incluso, algunos gobiernos han comenzado a prohibirlos. Es por eso que Starbucks planee tener resuelto el problema para el 2020. Imagina: el cambio eliminará más de mil millones de popotes de plástico al año.

El plan de dos frentes

Starbucks tiene un plan de dos frentes para atacar el problema:

  1. En primer lugar, la cadena planea utilizar tapas nuevas, reciclables y que no requieren el uso de popote.
  2. Por otro lado, Starbucks planea lanzar popotes de materiales alternativos, como el papel o plástico compostable. Estos serán usados para bebidas como los Frappuccinos. starbucks

Starbucks lanzará las iniciativas para eliminar los popotes en fases. Los cambios comenzarán primero en las tiendas de Seattle y Vancouver a partir de otoño. Luego, en el 2019 empezarán a surtir en tiendas europeas, como Francia, Holanda y Reino Unido, donde se cobrará 5 centavos por el vaso de papel.

¿Y México? La cadena no especificó sus planes para nuestro país, sólo sabemos que  en el 2020 se deshará de los popotes por completo.

Te puede interesar: Los popotes de semilla de aguacate que van a cambiar al mundo

 

3 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.