J.Crew finalmente ofrecerá tamaños plus-sized en sus colecciones

El tamaño plus-sized es una categoría que ha pasado por alto la industria de la moda por demasiado tiempo. Ahora, una de las marcas más queridas de Estados Unidos finalmente se puso al día con los tiempos modernos. J. Crew se sumó a la lista de marcas que han decidido dar el paso hacia la moda inclusiva. Y no, la decisión no se debe a una estrategia de marketing.  Por el contrario, la marca hizo su respectiva investigación y decidió hacerlo junto con EL experto: Universal Standard.

El por qué de la alianza…

Aunque sólo lleva tres años en el mercado, Universal Standard se ha enfocado en diversificar las tallas de la ropa. Ojo, SIEMPRE asegurando que cada diseño sea favorecedor y que todas las mujeres lo usen. Ahora,esta empresa podría considerarse como una de las marcas más grandes de ropa plus-sized.

J. Crew quería crear una colección de ropa elegante, bien hecha y de buen ajuste. Una colección que se adaptara perfectamente a la gama de diferentes tamaños. Universal Standard fue la indicada para ofrecer su experiencia y hacer precisamente eso.

“Queríamos trabajar con expertos en el campo en esta colección para dar inicio a un despliegue mucho más grande de tamaños, nuevos ajustes y fabricaciones en toda la marca”, dijo Lisa Greenwald, directora de comercialización de J.Crew.

Además de la colaboración con Universal Standard, J. Crew ya comenzó a implementar tamaños extendidos en sus propias colecciones. Lo mejor de todo: la marca prometió que continuará haciéndolo en próximas temporadas.

Otro dato

No habrá distinción entre tamaños de ropa. Los compradores simplemente verán una prenda de vestir y podrán la elegir la talla que quieran. O sea, no existirá la mala costumbre de agregar en la tienda u online una sección distinta para tallas grandes.

La colección de J. Crew y Universal Standard ya está disponible en su página y las tallas que incluyen van desde XXS a 5X. Como en todas sus colecciones (obvio) encontrarás muchas rayas y tendencias clásicas.

Aquí algunas fotografías de la campaña

j. crew

j. crew

j. crew

j. crew

j. crew

j. crew

j. crew

El camino todavía es largo, la moda inclusiva debería estar en la agenda de TODAS las marca. Por ahora, es bueno presenciar que un gran grupo de mujeres (67% de la población estadounidense para ser específicos) sean reconocidas en la industria de la moda. J.Crew dio el paso y este suceso es digno de aplausos.

Si te interesan las noticias relacionadas con la moda inclusiva lee por qué este jumpsuit de ASOS se ha vuelto viral

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.