Lo que me hubiera gustado saber antes de ser mamá (y nadie me dijo)

Las mujeres tendemos a hablar de las cosas positivas de la maternidad y, aunque eso está increíble, es un hecho que hay cosas que pasan que en verdad no te imaginas hasta que las vives. Creo que es importante, como mujeres, decirnos las verdades a la cara, prevenirnos y prepararnos para la maternidad porque, como todas las cosas buenas, también tiene su lado obscuro. Por eso le pedimos a varias mujeres con hijos de todas las edades que nos compartieran qué es lo que les hubiera gustado saber antes de ser mamás.

Aquí sus respuestas:

“Me hubiera gustado saber la responsabilidad TAN grande que es y la demanda que implica en todos los sentidos. Además, hay muchos cambios en tu relación de pareja. Por otro lado creo que nadie puede entender el amor tan perfecto e incondicional que se siente hasta que te conviertes en mamá.”

“Que un hijo lejos de unir a la pareja la separa y hay que luchar por no perderse.”

“Que es normal pelearte con tu pareja por tonterías. Muchas veces es por cansancio y porque te estás adaptando a un nuevo estilo de vida.”

“Me hubiera encantando platicar con más mamás que amamantaron sobre la realidad de la lactancia y cómo adaptarte a este nuevo ritmo de vida que es 24/7.”

“Que a veces te dan muchas ganas de llorar y no pasa nada si lo haces, no significa que no estás feliz de ser mamá.”

“Mamá tranquila = bebé tranquilo. Aunque seas primeriza todo pasa y estás haciendo lo mejor para tu bebé. Debes de creer en ti más que en todos los miles de consejos que te dan, porque cada niño es diferente y por lo mismo tú conoces mejor que nadie a tu hijo y vas a saber lo que necesita.”

“Que la líbido se puede perder por COMPLETO al principio.”

“Que envidiar a tus amigas solteras y sin hijos no te convierte en una mala mamá.”

“Que el instinto de mamá es natural y que gracias a la lactancia logras el mejor bonding con tu bebé. Al principio no sabes ni lo que haces pero con mucha paciencia, amor y tiempo te adaptas y una vez que ya le agarras es lo mejor para ti y para el bebé.”

“Que puedes sufrir una crisis de identidad bastante fuerte y llegar a despersonalizarte. Tú y tu tiempo pasan a segundo plano en todo, la prioridad es tu hijo.”

“Que el baby blues es real. Cuando nació mi primer hijo me deprimí tanto que no podía conectar con él y me sentía la peor mamá. Me hubiera gustado saber que no fui la única y que hay miles de mujeres que pasan por lo mismo. Que tomar antidepresivos me salvó la vida y hoy amo a mi bebé con todo mi corazón.”

“Que es normal llegar a sentir celos de tu bebé por la atención que tu pareja, amigos o familiares le dan.”

“Me hubiera gustado que me dijeran que la lactancia es muy pesada, que literal debes de pensar ‘sólo por hoy’. Que vale la pena luchar cada día y cada toma porque es lo mejor para tu bebé.”

“Me queda claro que querer es poder. Al tercer mes se me cortó la leche, mi mejor amiga tuvo un bebé de la misma edad que el mío y fue mi nodriza. Si las mamás supieran lo importante que es la lactancia lucharían como lo hice yo.”

“Que en cuanto te conviertes en mamá tu felicidad se multiplica por mil pero tus preocupaciones y tus obligaciones también.”

“Nadie me dijo que te puedes hacer pipí, popo y echarte muchos punes.”

“Que no estás loca si te da miedo que las demás personas toquen a tu bebé y que sufras porque se va a contagiar de algo. Es instintivo.”

“Que a veces vas a querer tirar toalla, abandonar todo e irte a vivir sola a una isla desierta.”

“Que nunca vuelves a dormir igual.”

“Que aunque tengas la mejor relación con tu suegra se te va a atravesar un poquito.”

“Me hubiera gustado saber que la lactancia es una chinga.”

“Que las hormonas te atacan y se vale llorar en la etapa más feliz de tu vida.”

”Que se te tiene que resbalar lo que te digan. Mucha gente te va a dar opiniones como si conocieran más a tu bebé que tú.”

“Que nada ni nadie te puede describir el amor que sientes por tu bebé, no hay palabras literalmente. Es un amor y una felicidad que no se puede comparar con NADA en este mundo.”

“Que el título de ser mamá es el mayor logro que tendrás en tu vida.”

TE PUEDE INTERESAR: Lo que me hubiera gustado saber del matrimonio antes de casarme

3 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.