Las mejores ciudades para visitar según Travel + Leisure

Con la llegada del verano aparecen listas y listas de los mejores destinos para visitar. Y a pesar de que leemos todo tipo de recomendaciones sobre viajes, ya sean libros enteros, historias cortas o publicaciones en blogs, los tips nunca son suficientes. A final de cuentas, ¿quién NO conserva una bucket list mental sobre los lugares a los que quiere ir? Si eres como nosotros, tendrás que agregar algunos más a esa lista que cada vez se hace más y más larga. Travel + Leisure publicó la lista de las 15 mejores ciudades del mundo del 2018 y si todavía no tienes plan puede que todavía estés a tiempo de armar un geteaway a alguno de estos destinos.

Cada una de estas ciudades cuenta con ciertas características que las hacen formar parte de esta lista: vida callejera, población amigable y la relación armoniosa con la naturaleza. Un spoiler para que te des una idea: La Ciudad de México, Oaxaca y San Miguel de Allende aparecen entre los ganadores.

Aquí las ciudades ganadoras de este año.

  1. San Miguel de Allende en Méxicomejores ciudades

Es la segunda vez que la ciudad encabeza la lista de las mejores ciudades del mundo de Travel + Leisure. Y sí, puede que San Miguel dé la sensación de ser un pueblo más que una ciudad, pero su gran población de artistas le da un aire cosmopolita.

2. Oaxaca en México

mejores ciudades

¡Otro punto para México! Y es que en Oaxaca encuentras de todo: gastronomía, arquitectura y arte. Si eres amante de la cultura, en cada esquina verás manifestaciones Zapotecas, majestuosas iglesias y plazas coloniales.

3. Udaipur en India

mejores ciudades

La Ciudad de los Lagos (porque así le llaman) es para todo aficionado de la arquitectura y la historia. Los palacios adornados, las calles estrechas, joyerías y mercados han hecho que esta ciudad sea una de las favoritas de Travel + Leisure (y nuestra también).

4. Ubud en Indonesia 

mejores ciudades

En las tierras altas de Bali se encuentra este pueblo de artistas. Puede que lo mejor de Ubud sean sus increíbles paisajes de campos de arroz así como la gran cantidad de templos hindúes que encontrarás.

5. Kyoto, Japón

mejores ciudades

Además de ser garantía gastronómica, Kyoto tiene un pie en el siglo XIV y el otro en el siglo XXI. O sea, los contrastes son espectaculares. Esta ciudad es famosa por sus templos, santuarios y cultura geisha.

6. Florencia en Italia

mejores ciudades

Cuna del Renacimiento y también de la moda, Florencia es una mezcla de lo nuevo y lo antiguo. Verás desde los últimos restaurantes, galerías y hoteles hasta instituciones centenarias.

7. Luang Prabang en el norte de Laos

mejores ciudades

Lo más característico de esta ciudad son los 50 (o más) templos que son mezcla de la arquitectura budista y el colonialismo francés.

8. Hoi An en Vietnam

mejores ciudades

Una ciudad portuaria bien conservada, los paseos marítimos y galerías de arte lo convierten en el destino perfecto lejos de Hanoi y Saigón. Hoi An es tan pequeño que puedes conocer la mayoría en un fin de semana.

9. Chiang Mai en Tailandia

mejores ciudades

Esta es la estrella en ascenso de Tailandia, es amada por sus sorprendentes templos y bazares que duran hasta 24 horas del día. Por otro lado, Chiang Mai es famoso por sus parques con elefantes, donde enseñan a los visitantes a ser Mahouts (cuidadores tradicionales de elefantes).

10. Charleston en Carolina del Sur

Razones por las que Charleston es uno de los destinos favoritos son muchas: los parques frente al mar, playas, tiendas de antigüedades y museos históricos por mencionar algunas.

11. Ciudad de México

mejores ciudades

Esperamos no tener que decirte por qué fue elegida entre las top 15 ciudades para visitar. Si no es el caso, bueno, aquí las razones: la Ciudad de México se encuentra en el radar gracias a sus hoteles, boutiques, restaurantes, museos y también por la fiesta que nos caracteriza.

12. Cape Town en Sudáfrica

mejores ciudades

Los viajeros adoran el entorno costero de esta ciudad pues permite ver paisajes de cerca de las playas doradas y aguas de zafiro. Además, Cape Town es hogar de una serie de hoteles y tiendas boutique que conquistan a cualquiera que los visita.

13. Roma

mejores ciudades

Claro que el Coliseo, el Panteón y la Capilla Sixtina son un must de la ciudad. PERO no todo en Roma son estos sitios, después de realizar los recorridos obligatorios de estas maravillas antiguas, hay miles de actividades que demuestran por qué la capital italiana es una de las más modernas.

14. Estambul en Turquía

mejores ciudades

La ciudad turca es una de las más complejas, atractivas, históricas y significativas de la tierra. Estambul ha conquistado al mundo con sus hoteles, comida, arquitectura e increíbles vistas panorámicas.

15. Beirut en Líbano

mejores ciudades

Grandes mansiones, elegantes bares y hoteles recién restaurados surgen de los escombros de una ciudad que alguna vez fue devastada por la guerra. Ahora, los viajeros están regresando a este antiguo destino mediterráneo.

Lee también cuáles son los mejores destinos europeos según Lonely Planet, te sorprenderá saber que no son París ni Roma.

 

 

2 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.