Qué significan las esculturas de ballenas que aparecieron en Roma

Si vas a Roma, seguramente visitarás el Coliseo, la Capilla Sixtina y, obvio, el Panteón. Sólo que esta vez tu visita al Panteón estará un poco fuera de lo común. ¿La razón? Las esculturas de ballenas se han plantado frente a esta maravilla antigua. Como lo lees, uno de los monumentos más visitados de la ciudad se convirtió en un espacio de protesta intervenido por los activistas ambientales de la organización Greenpeace.

¿Por qué la protesta?

Resulta que la obra es una reproducción de dos ballenas que nacen de un mar lleno de desechos de plástico. A través de la representación, Greenpeace busca hacer un llamado al uso desenfrenado del plástico que llega hasta los océanos. Y es que después de que la ONG recolectó la basura en siete playas de la costa italiana, descubrió que la mayoría era plástico de un solo uso y que el 80% provenía de grandes compañías.

Es por eso que las ballenas, hechas de papel, se ensamblaron para crear conciencia sobre la contaminación por residuos plásticos desechables en el mar mediterráneo. Se espera que causen un impacto real en los mismos ciudadanos y los turistas que lo vean.

Aquí algunas fotos:

ballenas greenpeace roma

ballenas greenpeace roma

ballenas greenpeace roma

ballenas greenpeace roma

También lee sobre el impresionante invento que limpiará los océanos este año

 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.