Hoy es viernes 13, no se te ocurra hacer alguna de estas cosas

Viernes, el día que todos esperamos con ansias. Tal vez para salir corriendo de la oficina e ir por unos buenos tragos con los amigos… O también, para echar una buena siesta y recuperar las fuerzas necesarias para desquitar el fin como se debe. No importa qué plan, es el día favorito y punto. PERO… hay ciertos viernes que no se ven con tan buenos ojos y son los que están relacionados con el 1 y 3.

Si tienes miedo al día “más maldito” del calendario, al que está destinado a salir todo mal, puede que tengas parascevedecatriafobia. Te parecerá chiste pero ese es el término para definir la fobia a los viernes 13. Y hoy es ese día en el que muchos quisieran estar escondidos hasta ser mañana para evitar que algo malo les pase. Sabemos que eso es imposible, así que contestando la pregunta que traes en la cabeza…Estas son las reglas que les permiten a dichas personas sobrevivir en este día:

No subirse a un avión

Puede que esto tenga que ver con el hecho de que el 13 de octubre de 1972 ocurrió el desastre del vuelo de los Andes que dejó sólo 13 sobrevivientes. Y es que nadie de los que temen este día creen que eso haya sido una coincidencia.

viernes 13
Evita ver un gato negro

Ver un gato negro cruzar tu camino o caminar hacia ti se considera un buen presagio en Gran Bretaña, sin embargo, es mala suerte si el gato negro se aleja de ti.

viernes 13
Ver hacia donde la cama apunta

Seas o no supersticioso, vas a encontrar muchas habitaciones de hoteles alrededor del mundo acomodadas específicamente para no traer mala suerte a sus clientes. Se dice que si tu cama ve hacia el norte, los dioses del mundo inferior podrían darte mala suerte.

viernes 13
Evita pasar bajo una escalera

Puede que traiga malos augurios o más bien, simplemente se evita pasar bajo una escalera para disminuir la posibilidad de que te caiga encima. Cualquiera que sea, esta es una de las reglas más  firmes de los que padecen parascevedecatriafobia.

viernes 13
Toca madera cuando se menciona algo que no quieres que suceda

Esta acción se usa para ahuyentar la mala suerte y es que en tiempos remotos se rendía culto a los árboles por ser templos de santidad y principal presentación de los dioses en la Tierra.

viernes 13

Como estas acciones hay miles y todas quedan a la medida para los niveles de superstición de cada persona. Para España el día de mala suerte no es el viernes 13 sino el martes 13 y para Italia viernes 17. El número de mala suerte de China es el 4 y en Bulgaria el 8. La lista de los días que son de mala suerte en el mundo no terminaría nunca y si creyéramos cada cosa no podríamos ni vivir. Eso sí, si podemos evitar ciertas cosas sólo por si acaso… ¿por qué no hacerlo?

Dato curioso…

¿Dónde se origina este temor? Tener una sola respuesta es como encontrar una aguja en un pajar porque existen millones de versiones. Por un lado, se dice que esta idea tiene orígenes religiosos, algunos cristianos creen que el viernes es de mala suerte porque fue el día en que Jesús fue crucificado y 13 el número de invitados a la última cena (siendo Judas el número 13). Otros dicen que se debe al libro “Viernes, el XIII” de Thomas Lawson y que sirvió  de inspiración para muchas películas y series.

Te puede interesar: ¿Le tienes miedo al avión? Te tenemos la solución: SkyGuru

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.