¿Te urge enflacar EN 10 DÍAS? Dile adiós a estos alimentos

Las vacaciones veraniegas están aquí y todavía traemos encima los kilos que no hemos podido desechar en los últimos seis meses. Es por eso que recurrimos con URGENCIA a nuestra nutrióloga de cabecera, Mariana Godoy (marianagodoynutricion.com) para que nos diera una respuesta. Aquí el veredicto para no salir en burka este verano.

Aunque lo ideal no es hacer este tipo de “emergencias”, la realidad es que muchas veces tenemos algún evento o una ida a la playa que amerita que hagamos un esfuerzo extra para tratar de vernos lo mejor posible. Si quieres eliminar kilitos de más, rápidamente, dile adiós a los siguientes alimentos:

CAFÉ

Demasiado café provoca que se eleven las hormonas del estrés en el cuerpo, de vez en cuando si le damos un descanso, éste se desinflama un poco y descansa del “acelere”.

–>Toma mejor: Té de jengibre con limón.

GLUTEN

El famosísimo gluten NO es dañino para todos, pero sí existe evidencia de la intolerancia que tienen algunas personas a esta proteína contenida en el trigo, la cebada y el centeno principalmente. El pan, la pasta, galletitas e incluso las famosas barritas que muchas veces te recomiendan de snack contienen gluten que, si quieres desinflamarte y verte bien en 10 días, deberías evitar.

–>Come mejor: Camote o yuca

MAÍZ

Hoy en día el maíz que consumimos proviene generalmente de cosechas transgénicas, esto quiere decir que han sido modificadas genéticamente, lo que puede alterar tu metabolismo y tu figura. Si quieres bajar en 10 días evita las tortillas, las tostadas y el elote. Si no puedes sin estos alimentos, procura que sean orgánicos y regálate sólo una porción en una de tus comidas.

LÁCTEOS

Los lácteos no son buenos ni malos, no me gusta darle un valor a ningún alimento, pero es cierto que muchas personas son intolerantes a la lactosa y más allá de esto, los lácteos contienen mucha grasa (excepto leche descremada). Por ello, te recomiendo que dejes quesos, yogurts y leche durante este periodo.

PRODUCTOS LIGHT

Nada light, nada de aditivos, conservadores ni endulzantes para que tu cuerpo se relaje y se deshinche de todos esos ingredientes químicos.

AZÚCAR

Sobra decirte que evites los postres, pero aguas con el alcohol que finalmente se convertirá en azúcar en tu cuerpo; cuídate también del azúcar escondida en productos de panificación, barritas y de más cosas industriales. Entre más natural comas, ¡será mucho mejor! Endulza tu té y agua con una cucharadita de miel máximo.

enflacar
¿QUÉ TE RECOMIENDO COMER?

Durante estos 10 días enfócate en muchas verduras, fruta fresca y proteínas sobre todo salmón que, por su alto contenido de omega 3 ayuda a desinflamarte (procura que sea orgánico o wild caught).

Incluye 1/4 de aguacate en tus 3 comidas principales ya que sus grasas buenas ayudan a activar la oxidación de grasas en el cuerpo, o sea a quemar grasa.

En ayunas bebe una taza de agua tibia con limón.

Te puede interesar: Cómo desintoxicar tu cuerpo sin tener que morir de hambre

 

3 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.