No es un mito, el bronceado perfecto depende de lo que comas

Aprovechando que ya estamos en épocas veraniegas convocamos al equipo de investigación de Dot a Dot para volver a desenmascarar la verdad sobre los summer trends. Y el número uno en la lista es tener un tan envidiable sin causarle daño a la piel.  Y como no queremos estar rojas cual gringa en Spring Break, decidimos corroborar si el mito que corre por las calles que dice que si comes ciertos alimentos, no hay tanta necesidad de empeñarle días a tu bronceado, es real o no.

Pues te queremos decir que el mito es verdad. Si comes zanahorias, tu piel va a adquirir un poco más de color y, acompañada de unas horas de sol con bloqueador, vas a quedar como JLo en las pirámides de Chichen Itzá.

Pero ¿cómo es posible que con una zanahoria te ponga más taneada? Pues lo que pasa es que hay alimentos que activan la melanina. Suena raro pero es verdad.

La melanina es una sustancia natural que le da color a la piel, el pelo y el iris. Entonces mientras menos melanina tengas en el cuerpo pues más pálido eres. Si cuando quieres agarrar buen color y por más tiempo que te tires al sol (aparte de ser peligroso) no te funciona, puede que necesites agregar ciertos alimentos a tu dieta para que le den un empujón a tu melanina y regreses súper colorido de tus vacaciones. El truco es escoger alimentos que contengan beta-carotenos (beta caro KHA?); los beta-carotenos son un tipo de vitamina que estimula el aumento de la melanina y cuando comes alimentos que los tienen, es mucho más fácil conseguir un bronceado sano. Si estás empeñado en regresar sunkissed a tu casa te dejamos lo que necesitas para prepárate para el verano.

Zanahoria

No le tienes que hacer como las señoras que comen zanahorias y solo zanahorias por días y días antes y durante de sus vacaciones en la playa. La zanahoria también tiene mucha azúcar y como todo hay que comerla en moderación. Pero si quieres que tu cuerpo asimile mucho mejor los rayos del sol, cómete unas zanahorias diario, pues la vitamina A que contienen te ayudará muchísimo a conseguir el color que quieres. Empieza unos meses antes de tus vacaciones al sol para que los nutrientes vayan haciendo su trabajo.

Jitomate

El jitomate es lo mejor para activar la melanina, y lo mejor es que no lo tienes que buscar por temporadas ya que lo puedes comer todo el año y es lo mejor para el verano. Si lo primero que pensaste fue el tomarte un clamato frío con cerveza, te vamos a bajar del cielo pues esto no sirve. Tienes que comer jitomate crudo. Un gazpacho probablemente sea mejor idea.

Cítricos

Busca incluir cítricos en tu dieta para que te ayuden a desarrollar antioxidantes para proteger tu piel bajo el sol. Son un desayuno delicioso y un snack muy fácil de conseguir (naranjitas con Tajín, I mean, deli).

Kiwi

Una fruta que no lavemos regularmente pero aprovechando que es verano métela en tus desayunos o en donde quieras. El kiwi es buenísimo por sus altos niveles de vitamina C que es fotoprotectora y antioxidante, entonces ayuda a protegerte del sol y a hacer que tu piel lo asimile mejor.

Melón

Otra fruta que podemos agregar a nuestra dieta prevacacional. El melón es buenísimo por que tiene betacarotenos que también te ayudarán a aumentar la melanina. ¡Aprovecha y ponte a comer!

Aceite de oliva extra virgen

Deja descansar al PAM y cocina con aceite de oliva extra virgen para aprovechar sus altos niveles de vitamina E. La vitamina E es un gran antioxidante y ayuda a tu piel a protegerse de la oxidación del sol. Además lo puedes usar como aderezo y para cocinarlo con pasta. Muy mediterráneo.

Mango

Para que no te torturemos con tanta verdura, te queremos decir que la fruta favorita de muchos también te ayuda a aumentar tus niveles de melanina. Aprovecha para comerlo en al playa, con un jugo de tomate y ensalada de espinacas (todos juntos).

bronceado
Salmón

Lo tienes que incluir en tu dieta ya que contiene carotenoides que son pigmentos orgánicos que contienen los alimentos. Estos pigmentos nos ayudan a desarrollar la vitamina A que hace que absorbamos mejor los rayos de sol. Es una excelente proteína y lo puedes comer de tantas maneras que le queda perfecto a la estación.

Almendras

Las almendras también tienen muchísima vitamina E y son la mejor colación. Tampoco te comas toda la bolsita, con siete al día fortalecerás la piel para las vacaciones.

Espinacas

Popeye tenía razón y es que las espinacas sí te hacen mucho más sano y fuerte pero lo mejor es que también te dejan súper bien bronceado. Al ser otro alimento que tiene betacarotenos, es la mejor verdura que puedas pedir. Ayuda con la dieta y el color.

Ahora ya lo sabes, no te tienes que salir de la dieta terriblemente para también ayudar a tu cuerpo a conseguir un bronceado sano y bonito.

LO FUNDAMENTAL

NO salgas al sol sin bloqueador. Los bloqueadores son indispensables para que prevengamos el desarrollo de células cancerígenas y a parte te dejan un color mucho más bonito que si te chamuscas en un día por no protegerte. Las células de la piel se queman y por eso estamos todos rojos y adoloridos.

Hay dos tipos de bloqueadores que puedes usar, los químicos y los físicos:

Te recomendamos los físicos porque son mucho más livianos y tienen una protección contra los rayos UVA y UVB. No tienes que esperarte para tomar el sol y si tienes alguna condición en la piel no van a hacer que te irrites. Lo tienes que aplicar muy seguido pero son buenísimos para broncearte y protegerte.

Los químicos son muy buenos si planeas hacer algún deporte en la playa pero pueden ser un poco invasivos para pieles delicadas.

Escoge el que más te ayude y te acomode. En alguna farmacia dermatológica te pueden ayudar a escogerlo (personal favorite es el de Avene del 30, pero se los dejo a su discreción).  Recuerda la regla de oro: NUNCA JAMÁS se te ocurra tirarte al sol son protector.

Con un menú listo, recomendaciones de bloqueador y el video de Jennifer López en las pirámides para inspiración, estás más que preparado para lanzarte a la playa.

Te puede interesar: ¿Te urge enflacar EN 10 DÍAS? Dile adiós a estos alimentos

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.