Lo que me hubiera gustado saber antes de irme de maestría

Si estás planeando irte de maestría, o ya tienes tu carta de aceptación y maletas hechas, esto es para ti. Santiago, quien hizo un MBA en Stanford, nos comparte aquellas cosas que le hubiera gustado saber antes de hacerlo.

Por Santiago Rivera Torres, MBA Stanford GSB 2010
  1. Administra bien la carga académica, social y de job-search de acuerdo a tus prioridades. No te estreses si sientes que no estás aprovechando la experiencia al 100%, es imposible.
  2. El MBA es una oportunidad única de intentar cosas nuevas y pensar out-of-the-box. Sal de tu zona de confort. No tienes nada que perder.
  3. Prepara tus clases antes de asistir. Las vas a aprovechar mucho más.
  4. No te sientas obligado a tomar clases que no te interesen sólo porque son las más populares. Mejor elige las que más te llamen la atención y que te acerquen a lograr tus objetivos post MBA.antes de irme de maestría
  5. Participa en clase y comparte con todos tus experiencias. Muchas veces las aportaciones de los alumnos enriquecen las discusiones más que las de los maestros.
  6. No participes en clase sólo por participar. Busca agregar algo de valor o deja que alguien más use el airtime.
  7. Los skills técnicos que vas a aprender son muy importantes, pero enfócate también en desarrollar tus soft-skills. A la larga esos te serán mucho más útiles para ser exitoso.
  8. No pierdas la oportunidad de hacer amistades profundas. El grupo de gente que te rodeará los próximos 12-24 meses ha sido cuidadosamente elegido y seguramente son personas con las que tendrás mucha afinidad.MAESTRÍA
  9. Siempre y cuando lo puedas hacer, asiste a todos los viajes que se organicen ya sean oficiales o informales.
  10. Abre tu mente. Conoce personas distintas a ti. Cuestiona sus creencias y culturas. Escucha lo que tienen que decir y desarrolla empatía con los demás.
  11. No te estreses demasiado buscando el trabajo perfecto. La gran mayoría de los MBAs cambian de trabajo en menos de 24 meses post graduación.
  12. Utiliza todas las herramientas que pongan a tu alcance (instalaciones deportivas, asesoría vocacional, coaching, bolsas de trabajo, contactos, etc.)

“Hacer la maestría es una experiencia única en la vida y que no vas a olvidar nunca”.

TE PUEDE INTERESAR: LO QUE ME HUBIERA GUSTADO SABER ANTES DE SER MAMÁ (Y NADIE ME DIJO)

 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.