Si me llevan al súper que sea al Sparrow Mart en Los Ángeles

La artista británica Lucy Sparrow es conocida por sus esculturas de comida hechas completamente de fieltro. El año pasado presentó una exposición en Nueva York en la que simulaba un supermercado común y corriente. Su éxito fue tal que vendió nada más y nada menos que nueve mil piezas. Ahora, la artista ha abierto una nueva exposición en The Standard, Los Ángeles y al parecer las multitudes están llegando en masa, te explicamos por qué:

sparrow-martThe Sparrow Market

La exposición es esencialmente una reinvención de una tienda de comestibles de los años 80 y estará abierto del 1 al 31 de agosto en el centro de la ciudad. Esta vez, la británica presentó 31 mil artículos únicos hechos de fieltro que estarán disponibles a la venta. O sea, es la exposición más grande que la artista ha hecho hasta la fecha. Cada una de las piezas está cosida a mano y cuestan entre 5 y 73 dólares.

sparrow-mart

Hay productos de comida de hasta lo que no te imaginas: frutas, verduras, sushi, pescado, carne, alimentos congelados, dulces, licores y hasta un departamento de salud y belleza. Incluso, Sparrow incluyó una sección VHS que presenta clásicos como Footloose, Dirty Dancing y Short Circuit.

En el supermercado de la artista habrá personal disponible para servir productos que van desde pechugas de pollo hasta baby bels, pescado y carne. Es en serio cuando te decimos que se te antojará TODO (aunque no puedas comerlo).

Otros datos curiosos

The Standard ha creado un menú personalizado para la ocasión con la opción de combinar productos comestible reales con sus equivalentes de fieltro. Además, te encantará saber que las frutas y verduras tienen pequeñas caras sonrientes. Por otro lado, las piezas que van empaquetadas tienen etiquetas pintadas a mano por la propia Lucy Sparrow.

La artista lleva trabajando en esta exposición desde agosto del año pasado. Como ya dijimos, esta vez Sparrow triplicó la cantidad de piezas. La razón se debe a que los clientes que han asistido a otras exposiciones han pedido productos que no estaban previamente en el repertorio. Ahora encontrarás más variación y tamaños. Ve las imágenes y comparte con nosotros las ganas de estar ahí:

lucy-sparrow

lucy-sparrow

lucy-sparrow

lucy-sparrow

lucy-sparrowlucy-sparrow

lucy-sparrow

lucy-sparrow

lucy-sparrow

lucy-sparrow

Sin duda, Lucy Sparrow nos ha regalado la oportunidad de jugar al supercito como si fuéramos niños. Sólo hay que cruzar changuitos para que la artista decida venir a México y poner un supermercado al estilo mexicano. Si quieres ver más obras de Lucy síguela en sus redes sociales.

Te puede interesar: Christo estrena nueva pieza flotante hecha de 7,506 barriles

 

3 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.