Por qué un simple mandala puede ayudarte a resolver todas las cosas que traes en mente

Según el Instituto Mexicano de Yoga, un mandala es un círculo sagrado. Lo más curioso es que esta forma geométrica con con mil y un figuras internas no tiene inicio ni fin. Sabemos que cualquiera diría que es absurdo suponer que colorear podría llegar a resolver nuestros problemas. Sin embargo, el mandala es mucho más que un simple dibujo ya que tiene el poder de promover la relajación y la sanación así como equilibrar los motores del cuerpo y aumentar tu creatividad. Ahora ya sabes, si tu psicólogo, terapeuta, maestra, o tu mamá te ha dicho que dibujar un mandala ayudará a resolverá algunos de tus problemas están en lo cierto. Te explicamos por qué:

¿Por qué los mandalas se utilizan para promover la curación y otros estados de ánimo positivos?

Primero que nada debes saber que los mandalas representan la relación entre el microcosmos (la idea de que el ser humano es por si sólo un universo) y el macrocosmos (el universo completo, al margen de la naturaleza humana). Esto refleja la forma en que se organiza TODO el Universo y cómo fluye la energía dentro de él. Por otro lado, desde un punto de vista espiritual, las figuras geométricas representan el equilibrio y la transformación de quien los crea.

Ahora sí a lo que vamos, ¿es real que tiene poderes curativos? La respuesta es SÍ y se debe a que es una matriz con un punto central. Y es que desde ese centro pueden nacer posibilidades infinitas e ilimitadas, por lo que cuando dibujas un mandala expresas tus deseos de curación y bienestar. Más importante: cuando lo haces estás reconociendo y declarando tu propio potencial “ilimitado”. 

El mandala es considerado por muchos un medio para crear un camino hacia un estado deseado de bienestar. Y como ya dijimos, los beneficios son muchísimos:

  • Relajación y mejora de tu meditación
  • Equilibrio del cuerpo, mente y espíritu
  • Establecimiento de una conexión espiritual
  • Aumento de la creatividad
  • Incremento de la autoconciencia
  • Estimulación de la auto expresión

Te dejamos algunos dibujos de mandalas para que los colorees en una hoja de papel o también desde tu iPad:

mandalamandalamandalamandalamandalamandalamandalamandalamandalamandala

Fuente: Mandalas dibujos

No hay forma correcta o incorrecta de colorear un mandala, además puedes colorearlo en cualquier lugar. Lo mejor de todo es que el resultado será único porque no habrá alguien que esté sintiendo lo mismo que tú.

Te puede interesar: La extraña costumbre de querer estar en cualquier momento menos en el que estamos

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.