Los lugares que vale la pena visitar en otoño según Lonely Planet

El tiempo se pasa volando y la prueba de ello es que faltan sólo dos semanas para que empiece oficialmente el otoño. Y si me preguntan, ésta es la mejor estación del año por muchas razones. Vestirse es de lo más sencillo (no hace calor ni mucho frío), las mejores celebraciones se dan en esta temporada y lo más importante: es la estación que más favorece a la naturaleza. 

El equinoccio de otoño es el mismo día en todos los calendarios del año, aún así, parece que los árboles decidieron pintarse de rojo, naranja y café antes de tiempo. Por eso, Lonely Planet (el experto de expertos en viajes) se dio a la tarea de hacer un ranking de los mejores lugares para apreciar el otoño en Estados Unidos. Aquí los ganadores:

Stowe, Vermont

Los tonos anaranjados, cafés y verdes de arces, robles y alisos. Stowe es el lugar perfecto para los que les encanta caminar y andar en bicicleta en otoño

Stowe es la capital no oficial (pero totalmente justificada) de otoño en Estados Unidos. Y es que los tonos anaranjados, cafés y verdes, los cuales provienen de los arces, robles y alisos, hacen de éste un lugar mágico durante esta estación. Este es el lugar perfecto para los que les encanta caminar y andar en bicicleta porque cuenta con senderos marcados para hacer este tipo de plan de manera segura.

Blue Ridge Parkway, Carolina del Norte y Virginia

Blue Ridge Parkway una carretera donde verás todo tipo de árboles: cornejos rojos, robles color amarillo y zumaques multicolores. 

Blue Ridge Parkway es una carretera de 469 millas que va desde Virginia hasta Carolina del Norte y es la opción perfecta para apreciar los colores otoñales. Aquí verás todo tipo de árboles: cornejos rojos, robles color amarillo y zumaques multicolores.

Columbia River Gorge, Oregon

El plus de Columbia River Gorge está en sus ríos y cascadas que acompañado de los colores otoñales son dignos de una postal.

El encanto de Columbia River Gorge está en sus ríos y cascadas que, acompañado de los colores otoñales, son dignos de una postal. De hecho, Oregon es conocido por sus bosques de hoja perenne y diferentes tipos de especies de arces y alisos. 

Parque Nacional Zion, Utah

Manchas de brillantes arces, robles  de color naranja y amarillos de álamos que trazan arroyos. TODO en contraste con el cielo azul del desierto y las pálidas rocas de Zion.

En otoño, las altas temperaturas del verano se desvanecen en Zion, así que la sorpresa es que puedes ver colores otoñales en el desierto. O sea que encontrarás manchas de brillantes arces, robles de color naranja y álamos amarillos que trazan arroyos. TODO en contraste con el cielo azul del desierto y las pálidas rocas de Zion.

Telluride, Colorado

En otoño, la ciudad de las montañas rocosas de Telluride atrae a muchos visitantes y la razón se debe a los álamos dorados de otoño.

Entre la temporada de festivales de verano y la temporada de esquí de invierno, la ciudad de las montañas rocosas de Telluride atrae a muchos visitantes. La razón: los álamos dorados de otoño. La góndola pública te lleva en un viaje de ocho millas por la montaña para ver el espectáculo que dan los árboles en esta temporada.

Stillwater, Minnesota

Paisaje de las colinas a lo largo del río St. Croix que se iluminan con las hojas naranjas y rojas de otoño.

Puede que Minnesota sea conocida como la tierra de los mil lagos pero también es tierra de ríos. Stillwater es una ciudad a orillas del río St. Croix y es una atracción por sus viajes en bote y las colinas a lo largo del río que se iluminan con las hojas naranjas y rojas del otoño.

Fern Canyon, California

¿Quién decidió que las hojas verdes no son el pretexto perfecto para hacer un viaje? Los que han caminado por el sendero de Fern Canyon te dirán lo contrario. Éste es un cañón en el Parque Estatal de Prairie Creek Redwoods en el condado de Humboldt, California. Las paredes verticales del cañón proporcionan un hogar para cinco especies de helechos diferentes haciendo de éste un lugar perfecto para tomar fotos. 

Louisville, Kentucky

Paisaje de hojas en otoño con un contraste del cielo azul.

No necesitas salir de la ciudad más grande de Kentucky para disfrutar del cambio de estaciones. Un paseo por St. James Court, iluminado por las lámparas de gas e hileras de casas victorianas de Old Louisville, se convierte en una experiencia única por el colorido follaje de otoño.

Fuente de información e imágenes: Lonely Planet.

Te puede interesar: Los mejores destinos europeos según Lonely Planet (y no son París ni Roma)
No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.