dot a dot

Color factory: la exposición más colorida e instagrameable de NY

Nunca nos detenemos a pensarlo, pero muchas de las decisiones que tomamos día a día se relacionan con  un color. Algunas no tan importantes como, “¿de qué color me pinto las uñas?” y otras que definitivamente sí lo son, “¿de qué color pinto mi casa?”.  Los colores son parte de nuestra vida y si hay alguien que definitivamente lo sabe es Color Factory, una exhibición interactiva que celebra el descubrimiento, la casualidad y la generosidad del color.

Originalmente, Color Factory debutó en San Francisco y  su éxito fue tal que pasó de ser una exhibición temporal de un mes a prolongarse por ocho. Ahora, ha llegado a la Gran Manzana y dicen que se ha convertido en la exposición más colorida e instagrameable de Nueva York.

 ¿De qué se trata?

Esta exhibición reúne a numerosos artistas, diseñadores y creadores que armaron instalaciones y piezas en un espacio de 6 mil metros cuadrados. El equipo pretende que Color Factory sea un espacio para comprender Nueva York a través de los colores que fueron recopilados por toda la ciudad. 

Color Factory está hecha por y para el mundo digital, tu Instagram va a vivir una explosión de color porque el objetivo aquí es la interacción. Albercas de bolas de colores, espacios que experimentan con la luminosidad, escaleras de arcoíris, piscinas de confeti… son algunas piezas que podrás disfrutar (de momento) todo el mes de septiembre.

La experiencia se extiende más allá de Color Factory gracias al Color Map gratuito que ofrecen al final de cada recorrido. Este mapa te guiará a través de vecindarios cercanos de SoHo (donde se encuentra la exposición) para descubrir sorpresas aún más coloridas y hacer lo que llaman el “Manhattan Color Walk”.

¿De qué se trata el Manhattan Color Walk?

El equipo de Color Factory recorrió más de 50 millas y tomó más de mil fotografías en el transcurso de unas semanas para crear el retrato de Nueva York. Manhattan Color Walk es un nuevo tipo de mapa, que muestra los colores y diversas historias que dan vida a la ciudad de Nueva York, y anima a los visitantes a descubrir cómo el color puede ayudar a definir un lugar y contribuir al sentido de unidad.

Para que entiendas mejor de qué se trata este recorrido, ve este video:

Al ser una exposición hecha para la era digital, las entradas SÓLO se pueden comprar en línea. Si quieres saber más información sobre Color Factory, visita su página.

Te puede interesar: Si me llevan al súper que sea al Sparrow Mart en Los Ángeles