5 marcas mexicanas con causa: crea conciencia social mientras compras

Muchas personas se quejan de la situación actual de nuestro país. De lo que no se dan cuenta es que hay mucha gente que sí está haciendo algo para crear un impacto positivo. Un claro ejemplo son todas las marcas mexicanas con causa que existen en el mercado, cosa que antes no se veía tanto.

Es importante estar conscientes de que como mexicanos tenemos una responsabilidad enorme con nuestro país. Si no somos nosotros los que nos preocupamos por nuestras comunidades, recursos naturales y demás, ¿quién lo va a hacer?

En vez de quejarnos, concentremos toda esa energía en buscar, y llevar a cabo, soluciones. Sigamos el ejemplo de estas marcas que venden productos con causa y están ayudando a otros ciudadanos.

Aquí 5 marcas mexicanas con causa que, además de tener productos increíbles, están haciendo algo positivo por nuestro país. 
LA CANA

La Cana es una fundación que trabaja con mujeres privadas de la libertad con el objetivo de mejorar su calidad de vida y lograr su reinserción social. La causa se encarga de brindarles fuentes de trabajo para que tengan un empleo digno y productivo. Por medio de talleres, capacitan a las internas en diferentes técnicas de tejido y bordado, para más tarde vender los productos que realizan y remunerarlas económicamente.

marcas mexicanas con causa

Compra sus productos aquí y síguelos en Instagram y Facebook.

SELVAGGI SWIMWEAR

Selvaggi Swimwear es una marca que ofrece trajes de baño sustentables para hombre y mujer. Con estampados y diseños únicos, éstos son creados por la diseñadora y fundadora Norma GaLo. Además, los trajes de baño son reversibles para poder tener 2 en 1. Las telas que se usan vienen de desperdicios de redes de pescar que se recolectan de los océanos, los cuales contaminan el ecosistema y dañan a los animales. Se sacan del mar liberando animales atrapados en ellas o en corales, para después transformar estas fibras en nuevas y crear una nueva tela. Por cada compra que se haga, Selvaggi Swimwear dona 1 USD al movimiento Healthy Seas para seguir apoyando este proceso de limpiar los mares y salvar animales.

productos mexicanos con causamarcas mexicanas con impacto social

Compra sus productos aquí y síguelos en su Instagram y Facebook.

SOMEONE SOMEWHERE

Someone Somewhere es una marca de ropa y accesorios que busca conectar al cliente con los miles de artesanos mexicanos que viven en condiciones vulnerables, con el fin de impulsar su desarrollo y contribuir a su bienestar. Combinan sus artesanías tradicionales con piezas diseñadas para el consumidor, creando productos con un impacto positivo tanto para quien lo usa como para quien lo hace.

productos con causaproductos mexicanos con causa

Compra aquí sus productos y síguelos en Instagram y facebook.

AVELLANA

Avellana es un estudio de diseño mexicano que se enfoca en la creación de juguetes pedagógicos en colaboración con comunidades artesanas. La base es el comercio justo. Todos sus productos se inspiran en la naturaleza para que los niños aprendan a valorar tanto el entorno que los rodea como a ellos mismos. El objetivo es ir construyendo un mundo mejor.

juguetes con causa

Compra sus productos aquí y síguelos en Instagram y Facebook.

BROTÓ

Brotó es una empresa social dedicada a la creación y venta de productos gourmet naturales y orgánicos formada por mujeres de la comunidad de San Juan Atezcapan, Edo. de México. Esta marca mexicana nace con la misión de darle a estas mujeres un sentido de empoderamiento, desarrollo empresarial y mejoramiento de su comunidad. Además de que todos sus productos están de-li-cio-sos, están libres de conservadores y aditivos.

productos gourmet artesanales con causa

Compra sus productos aquí y síguelos en Instagram y Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: MAD, la galería que está cambiando la forma en la que se mueve el arte en México
3 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.