21 platillos japoneses que podrás encontrar en la CDMX

Todos tenemos ese amigo con el que vamos a comer y nos cruzamos de brazos, cerramos los ojos y dejamos que sea quien decida la selección con la que nos dejaremos ir como gordos en tobogán. Es un misterio de dónde saca tanta recomendación pero NUNCA falla, lo que escoge es lo mejor. Su habilidad gastronómica nos ha obligado a ser el amigo incómodo que no puede llegar a un restaurante sin sus recomendaciones (esté o no esté presente en la comida). Por eso, recurrí a “ese amigo” y le pedí esa selección de platillos japoneses de cada uno de sus restaurantes favoritos. Eso sí, faltan las recomendaciones del chino, español, italiano, etcétera, etcétera, etcétera. Pero vamos por pasos, el tema japonés ya lo tenemos resuelto. Estos son los 21 platillos japoneses que podrás encontrar en los mejores restaurantes japoneses de la CDMX.

Rokai
  • Aquí no hay pierde lo que debes de pedir es el Omakase que es la selección del chef.
Platillos japoneses, los mejores platillos japoneses, los mejores platillos japoneses en la cdmx, los mejores platillos japoneses en la ciudad de mexico.

Dirección: Río Ebro 87, Cuauhtémoc.

Koku
  • Nigiris, hay de todo: Huachinango, robalo, salmón, pulpo, calamar, aji. Nigiris en la cdmx, nigiri, platillos japoneses en la Ciudad de México, platillos japoneses diferentes, platillos japoneses originales, platillos japonenses deliciosos.
  • Gyosas de carne de cerdo: dumplings con carne de cerdo y verdura. Dumpling, platillos japoneses en la Ciudad de México, platillos japoneses diferentes, platillos japoneses originales, platillos japonenses deliciosos.
  • Sashimi corte grueso.platillos japoneses en la Ciudad de México, platillos japoneses diferentes, platillos japoneses originales, platillos japonenses deliciosos.

Dirección: Calle Río Lerma 94B, Cuauhtémoc.

Kura Izakaya
  • Battera de Atún ¿qué lleva? Salsa spicy estilo japonés, salsa de anguila, aguacate, tobiko, cebolla frita, chile jalapeño y cebollín.

    Platillos japoneses, platillos japoneses en la cdmx, platos japoneses en la ciudad de méxico.
    Foto: @anaceci111
  • Almejas al Sake ¿qué lleva? Almejas chiones al vapor con sake, ajo, chile y mantequilla.
  • Uni Don (hueva fresca de erizo de mar en un tazón sobre una cama de arroz acompañada de alga marina).Platillos japoneses, los mejores platillos japoneses, los mejores platillos japoneses en la cdmx, los mejores platillos japoneses en la ciudad de mexico.

Y de postre: el mochi de té verde (espectacular)

Platillos japoneses, platillos japoneses en la cdmx, platos japoneses en la ciudad de méxico.
Foto: @jinka_joestar

Dirección: Colima 378 Local A, Roma Norte.

Sushi Iwashi
  • El sake de aquí es el mejor, así que si lo acompañas con pura pieza fresca de nigiris que preparan al momento en la barra es delicioso. En especial te recomendamos pedir el nigiri de anguila con foie (está que te mueres).Platillos japoneses, platillos japoneses en la cdmx, platos japoneses en la ciudad de méxico.

Dirección: Goldsmith 44, Polanco. 

Pubbelly Sushi
  • Butter crab roll: si te gusta el cangrejo, prepárate para que este platillo se convierta en tu nueva obsesión. Platillos japoneses en la Ciudad de México, platillos japoneses diferentes, platillos japoneses originales, platillos japonenses deliciosos, crab roll, butter crab roll.
  • Heat roll, ¿qué lleva? Spicy tuna, nori tempura flakes, albacore, ponzu de ajo y aioli.

Dirección: Av. Pdte. Masaryk 275, Polanco.

Barra de Ginza
  • Temakis (conos) ¿mi preferido? El de salmón (es una verdadera delicia).Temaki, temaki en la cdmx, Platillos japoneses en la Ciudad de México, platillos japoneses diferentes, platillos japoneses originales, platillos japonenses deliciosos.
  • Javier Roll: lleva láminas de atún toro sellado, nabo picante y cebollín.

    Sushi cdmx, sushi en la cdmx, platillos japoneses en la Ciudad de México, platillos japoneses diferentes, platillos japoneses originales, platillos japonenses deliciosos.
    Foto: ubereats.
  • Nigiris, cualquiera que pidas, no tiene pierde. Nigiris en la cdmx, nigiri, platillos japoneses en la Ciudad de México, platillos japoneses diferentes, platillos japoneses originales, platillos japonenses deliciosos.

Dirección: Pedregal 17, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec.

Ikigai
  • Hamachi Nigiri: la frescura de esta pieza te va a dejar salivando (tal cual). Nigiris en la cdmx, nigiri, platillos japoneses en la Ciudad de México, platillos japoneses diferentes, platillos japoneses originales, platillos japonenses deliciosos.

Si te gusta el Udon (un tipo de fideo grueso) no te puedes perder el Tempura Udon ni el Udon con Rib Eye.Ramen en la Ciudad de México, Ramen en la cdmx, platillos japoneses en la Ciudad de México, platillos japoneses diferentes, platillos japoneses originales, platillos japonenses deliciosos.

Dirección: Sierra Leona 910, Lomas de Chapultepec.

Mog Bistro
  • Para los amantes del ramen, sólo les quiero decir una cosa: este es el lugar TOP para comerlo.
    Ramen, ramen en México, ramen en la cdmx, ramen en la ciudad de mexico, platillos japoneses, los mejores platillos japoneses, los mejores platillos japoneses en la cdmx, los mejores platillos japoneses en la ciudad de mexico.

Dirección: Frontera 168, Roma Norte.

Mikado
  • Yakimeshi mixto: el más simple y el más delicioso que he probado en mi vida. Arroz mixto, arroz mixto en la cdmx, Platillos japoneses en la Ciudad de México, platillos japoneses diferentes, platillos japoneses originales, platillos japonenses deliciosos.
  • Tepanyaki: no sé qué tiene pero al probarlo, me creerás cuando te digo que tiene un toque muy especial. Tepanyaki, tepanyaki en la cdmx, Platillos japoneses en la Ciudad de México, platillos japoneses diferentes, platillos japoneses originales, platillos japonenses deliciosos,

Dirección: Paseo de la Reforma 369, Cuauhtémoc.

Te puede interesar: ¿Dónde comen los japoneses en México? Una japonesa confiesa todo

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.