Los libros más notables del 2018 según The New York Times

Leer, la acción que nos da la posibilidad de hacer viajes infinitos y conocer los detalles íntimos de personajes que no conocemos o sólo existen en otro universo. Sí, los escritores no sólo nos regalan nuevos mundos sino también historias que nos entretienen por largas horas, días y hasta semanas. Para los que somos amantes de los libros, siempre hay un libro pendiente que agregar a nuestra lista. Esta vez, tendremos que sumar 100 títulos más porque The New York Times publicó cuáles fueron los libros más notables del 2018. 

Aquí 15 libros (uno de cada categoría) de la lista de The New York Times:

Biografía:

Ali: A Life de Jonathan Eig

mejores-libros-del-2018¿De qué se trata?

Esta es la primera biografía completa de Ali desde su muerte hace dos años, Eig hace un retrato (y muy bien investigado) de una figura polémica. En este libro te darás cuenta que la parte personal y política de este personaje fusionan de manera espectacular.

Ficción:

American Marriage de Tayari Jones

mejores-libros-del-2018¿De qué se trata?

Los recién casados Celestial y Roy son una joven pareja negra en Atlanta. Él es un ejecutivo y ella una artista al borde de una emocionante carrera. Pero a medida que se asientan en la rutina de su vida juntos, son destrozados por circunstancias que ninguno podría haber imaginado cuando Roy es declarado culpable de una violación que no cometió y condenado a 12 años de prisión. 

Cómics/ Gráficos

Why Comics?: From Underground to Everywhere de Hillary L. Chute

mejores-libros-del-2018
¿De qué se trata?
Chute ofrece un tour del mundo de los cómics: desde novelas gráficas de alto nivel hasta Superman. A lo largo de su libro analiza lo que convierte a cada una en una forma de arte única y relevante en este momento.

Asuntos actuales

American Dialogue: The Founders and Us de Joseph J. Ellis.

mejores-libros-del-2018¿De qué se trata?
El libro no sólo se centra en la era fundacional de Estados Unidos, sino también en la actual y en la “conversación que hay en curso entre el pasado y el presente.” Ellis establece conexiones entre la historia y la era actual con una autoridad que pocos escritores logran reunir.

Ensayos

Calypso de David Sedaris
mejores-libros-del-2018
¿De qué se trata?
En su nueva colección de ensayos personales, Sedaris, trata temas de la familia, la mortalidad y la enfermedad. Como siempre, a través de las páginas podrás notar la esencia única del autor.

Asuntos internacionales

No Turning Back: Life, Loss, and Hope in Wartime Syria de Rania Abouzeid.
mejores-libros-2018
¿De qué se trata?
Esta es una narrativa de la guerra siria desde el 2011 hasta 2016. En cada página ofrecen datos  extraordinarios sobre las ideologías y lealtades que conforman este conflicto.

Historia

American Eden: David Hosack, Botany and Medicine in the Garden of the Early Republic de Victoria Johnson.
mejores-libros-2018
¿De qué se trata?

Victoria Johnson cuenta la historia del Doctor David Hosack, quien cultivó el primer jardín botánico del país en Manhattan hace más de doscientos años. Con esto, no solo alteró drásticamente el paisaje de Nueva York, sino que también dejó un gran legado para la defensa de la salud pública y las ciencias.

Memorias

The Cost of Living: A Working Autobiography de Deborah Levy.
mejores-libros-2018
¿De qué se trata?
La novelista, dramaturga y poeta británica reflexiona sobre los sacrificios y satisfacciones de su carrera, sacando conclusiones sobre el conflicto entre las responsabilidades públicas y privadas de una mujer.

No ficción

American Prison: A Reporter’s Undercover Journey Into the Business of Punishment de Shane Bauer.
mejores-libros-2018
¿De qué se trata?
Para su último libro, Bauer, un periodista de investigación, se hizo pasar por guardia en una prisión privada en Louisiana. Sus descubrimientos fueron alarmantes, así que en su libro retrata su experiencia de una industria multimillonaria que está llena de violencia, corrupción, privaciones e incompetencia.

Poesía

Brown: Poems de Kevin Young.
mejores-libros-2018
¿De qué se trata?
Esta es una nueva colección de versos del editor de poesía de The New Yorker. En sus versos, demuestra que la poesía no tiene por qué ser romántica al hablar de política y cultura.

Ciencia

The Dinosaur Artist: Obsession, Betrayal, and the Quest for Earth’s Ultimate Trophy de Paige Williams.
mejores-libros-2018
¿De qué se trata?
En el 2012, un catálogo de subastas en Nueva York presentó una oferta inusual: “un magnífico esqueleto de Tiranosaurio” y que se vendió a más de 1 millón de dólares. Williams cuenta la extraña historia de un hombre que fue atrapado por contrabando y la conecta con la oscura red de personas que trafican con fósiles robados.

Sociología

Enlightenment Now: The Case for Reason, Science, Humanism, and Progress de Steven Pinker.
mejores-libros-2018
¿De qué se trata?
Pinker plantea un dilema sobre el estar contento con el estado del mundo, a pesar del aumento del nacionalismo autoritario. Todo a través de la defensa de las cuatro grandes ideas nombradas en su subtítulo.

Deporte

Arthur Ashe: A Life de Raymond Arsenault.
mejores-libros-del-2018
¿De qué se trata?
Esta es la primera biografía del campeón de tenis, Arthur Ashe. Escrita por un historiador de derechos civiles, muestra que el activismo de Ashe fue tan importante como su habilidad atlética.

Relatos

The Largesse of the Sea Maiden: Stories de Denis Johnson
mejores-libros-del-2018
¿De qué se trata?

Escritos poco antes de su muerte, los relatos de este libro representan el testamento literario de un autor imprescindible de las letras universales. Son cinco relatos llenos de humor, de profundidad, de fuerza, de belleza y que interrogan de un modo casi profético el final de la vida.

Thrillers

The Witch Elm de Tana French.
mejores-libros-del-2018

¿De qué se trata?

Toby es un hombre feliz y despreocupado hasta que un día dos ladrones lo golpean y lo dejan cerca de la muerte. Después del incidente, podría no regresar a ser el mismo hombre y se refugia en la casa ancestral de su familia para cuidar a su tío moribundo y recuperarse de sus propias heridas.

Te puede interesar: Los 20 libros románticos más esperados de la temporada o también: Los 5 libros que no son novelas que tienes que leer

2 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.