Whole Foods nos dice qué consumiremos en 2019

A finales del 2018, el paraíso de los foodies, Whole Foods, publicó su lista de las tendencias alimenticias más anticipadas e innovadoras para el 2019. O sea, prácticamente, la cadena de supermercados nos avisó qué y cómo comeremos durante este recién año nuevo. Sus predicciones se basan en entrevistas a compradores locales, globales y expertos, así que éstas son bastante precisas. Desde sabores del pacífico hasta bocadillos de carne sintética y empaques ecológicos, aquí los sabores, productos e influencias culinarias emergentes que estarán en boca de todos durante los próximos doce meses:

Sabores del Pacífico

Los sabores de la costa del Pacífico (Asia, Oceanía y las costas occidentales de América del Norte y del Sur), están apareciendo en tiendas y restaurantes a medida que las personas conocen el mundo a través de los paladares. ¿Algunos ingredientes? Longaniza, camarones secos y sepia en platillos de restaurantes y hogares. Mientras que las frutas tropicales como guayaba, fruta del dragón y fruta de la pasión aparecerán cada vez más en bowls, batidos y bebidas.

Whole Foods
Probióticos

El trend de las marcas enfocadas en bienestar sigue a todo lo quede da. Para los que no lo saben, los probióticos son microorganismos vivos que, al tomarse en cantidades adecuadas, ayudan a nuestro organismo a prevenir diferentes trastornos. Según Whole Foods, ahora te será más fácil obtener probióticos en tu día a día gracias a que estos están siendo agregados a productos como granola, avena, mantequillas, sopas y barras nutricionales. Eso no es todo porque también podrás encontrar artículos con probióticos en los pasillos de limpieza y belleza.

whole-foods
Grasas naturales

Las grasas naturales están regresando y la razón se debe a las dietas más modernas como la pegan, ceto o paleo. Y es que junto con estas grasas naturales, las dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos continuarán su tendencia gracias a snacks simples y fáciles de hacer. 

whole-foods
Cáñamo

El cáñamo es el nombre que recibe la fibra que se obtiene de la planta Cannabis. Puede que para los amantes de la comida y el cuidado del cuerpo, los corazones de cáñamo, las semillas y los aceites no sean nada nuevo. Aún así, hay un nuevo interés en los beneficios potenciales que derivan de otras partes de las plantas de cáñamo. Y aunque el tema sigue siendo tabú, que no te sorprenda que diferentes marcas estén explorando cómo explotar el auge del negocio del cannabis.

whole-foods
Faux meat snacks 

Cada vez más gente ha decidido no consumir alimentos animales, pero eso no quiere decir que tengan que renunciar a sus sabores y texturas. Los alimentos de origen vegetal seguirán con todo e incluso para aquellos que no son veganos o vegetarianos. ¿La razón? Tendrán un “punch” los snacks que traten de imitar sabores y texturas de carnes así como sabores “umami” (el quinto sabor después de amargo, salado, ácido y dulce según los japoneses) en bocadillos y comidas. 

whole-foods
Empaques eco-friendly

Las marcas que se preocupan por el medio ambiente son más y este año continuarán sumándose. Verás marcas que cambien su empaquetado a uno más sustentable, otras compañías que se comprometerán a prohibir los popotes y también muchos probarán tapas de sipper. Aplausos por esta iniciativa que sin duda nos beneficiara al mundo.

whole-foods
Postres congelados

El helado de vainilla siempre es un clásico pero ahora las marcas están apostando por nuevos sabores en helados como aguacate, hummus o tahini. Pero eso no es todo, verás en los supermercados postres congelados de TODO tipo y que están inspirados en la gastronomía del mundo.

whole-foods
Munchies marinos

Las algas marinas han sido populares por varios años entre niños y adultos, después de todo las algas (en todas sus presentaciones) son un alimento rico y muy sano. En el 2019, los especialistas tienen previsto que más allá de las algas, lleguen a los pasillos de supermercados otros productos provenientes del mar como: alternativas de atún con ingredientes de algas y pieles de salmón crujientes, por mencionar algunos.

whole-foods
Snacks “mejorados”

Según Whole Foods, los snacks “mejorarán”. ¿A qué se refieren con esto? Las marcas le pondrán más atención a los ingredientes que utilizan, o sea , tendrán mayor calidad y estarán pensados en dietas específicas. Además, se espera que snacks “retro” regresen a los estantes como las barras de malvavisco y arroz inflado. El chiste de todo es que las marcas querrán recordarnos a través de nuevos bocadillos los sabores de nuestra infancia. 

whole-foods
Compras que empoderen

El poder de los consumidores ha impulsado a las industrias a mejorar sus alimentos, bebidas y productos para el cuidado del cuerpo. Y es que los compradores esperan cada vez más de las marcas. Ahora las empresas están enfocadas a brindar productos que contribuyan a movimientos sociales, así el comprador estará participando en la generación de grandes cambios.

Te recomendamos darte un clavado por Innata, una tienda en línea de productos saludables y 100% naturales de la que somos FANS y en donde podrás encontrar algunos de los productos que mencionamos anteriormente.

Te puede interesar: Las 100 tendencias (en todas las categorías) que dominarán el 2019

2 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.