dot a dot

Whole Foods nos dice qué consumiremos en 2019

A finales del 2018, el paraíso de los foodies, Whole Foods, publicó su lista de las tendencias alimenticias más anticipadas e innovadoras para el 2019. O sea, prácticamente, la cadena de supermercados nos avisó qué y cómo comeremos durante este recién año nuevo. Sus predicciones se basan en entrevistas a compradores locales, globales y expertos, así que éstas son bastante precisas. Desde sabores del pacífico hasta bocadillos de carne sintética y empaques ecológicos, aquí los sabores, productos e influencias culinarias emergentes que estarán en boca de todos durante los próximos doce meses:

Sabores del Pacífico

Los sabores de la costa del Pacífico (Asia, Oceanía y las costas occidentales de América del Norte y del Sur), están apareciendo en tiendas y restaurantes a medida que las personas conocen el mundo a través de los paladares. ¿Algunos ingredientes? Longaniza, camarones secos y sepia en platillos de restaurantes y hogares. Mientras que las frutas tropicales como guayaba, fruta del dragón y fruta de la pasión aparecerán cada vez más en bowls, batidos y bebidas.

Probióticos

El trend de las marcas enfocadas en bienestar sigue a todo lo quede da. Para los que no lo saben, los probióticos son microorganismos vivos que, al tomarse en cantidades adecuadas, ayudan a nuestro organismo a prevenir diferentes trastornos. Según Whole Foods, ahora te será más fácil obtener probióticos en tu día a día gracias a que estos están siendo agregados a productos como granola, avena, mantequillas, sopas y barras nutricionales. Eso no es todo porque también podrás encontrar artículos con probióticos en los pasillos de limpieza y belleza.

Grasas naturales

Las grasas naturales están regresando y la razón se debe a las dietas más modernas como la pegan, ceto o paleo. Y es que junto con estas grasas naturales, las dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos continuarán su tendencia gracias a snacks simples y fáciles de hacer. 

Cáñamo

El cáñamo es el nombre que recibe la fibra que se obtiene de la planta Cannabis. Puede que para los amantes de la comida y el cuidado del cuerpo, los corazones de cáñamo, las semillas y los aceites no sean nada nuevo. Aún así, hay un nuevo interés en los beneficios potenciales que derivan de otras partes de las plantas de cáñamo. Y aunque el tema sigue siendo tabú, que no te sorprenda que diferentes marcas estén explorando cómo explotar el auge del negocio del cannabis.

Faux meat snacks 

Cada vez más gente ha decidido no consumir alimentos animales, pero eso no quiere decir que tengan que renunciar a sus sabores y texturas. Los alimentos de origen vegetal seguirán con todo e incluso para aquellos que no son veganos o vegetarianos. ¿La razón? Tendrán un “punch” los snacks que traten de imitar sabores y texturas de carnes así como sabores “umami” (el quinto sabor después de amargo, salado, ácido y dulce según los japoneses) en bocadillos y comidas. 

Empaques eco-friendly

Las marcas que se preocupan por el medio ambiente son más y este año continuarán sumándose. Verás marcas que cambien su empaquetado a uno más sustentable, otras compañías que se comprometerán a prohibir los popotes y también muchos probarán tapas de sipper. Aplausos por esta iniciativa que sin duda nos beneficiara al mundo.

Postres congelados

El helado de vainilla siempre es un clásico pero ahora las marcas están apostando por nuevos sabores en helados como aguacate, hummus o tahini. Pero eso no es todo, verás en los supermercados postres congelados de TODO tipo y que están inspirados en la gastronomía del mundo.

Munchies marinos

Las algas marinas han sido populares por varios años entre niños y adultos, después de todo las algas (en todas sus presentaciones) son un alimento rico y muy sano. En el 2019, los especialistas tienen previsto que más allá de las algas, lleguen a los pasillos de supermercados otros productos provenientes del mar como: alternativas de atún con ingredientes de algas y pieles de salmón crujientes, por mencionar algunos.

Snacks “mejorados”

Según Whole Foods, los snacks “mejorarán”. ¿A qué se refieren con esto? Las marcas le pondrán más atención a los ingredientes que utilizan, o sea , tendrán mayor calidad y estarán pensados en dietas específicas. Además, se espera que snacks “retro” regresen a los estantes como las barras de malvavisco y arroz inflado. El chiste de todo es que las marcas querrán recordarnos a través de nuevos bocadillos los sabores de nuestra infancia. 

Compras que empoderen

El poder de los consumidores ha impulsado a las industrias a mejorar sus alimentos, bebidas y productos para el cuidado del cuerpo. Y es que los compradores esperan cada vez más de las marcas. Ahora las empresas están enfocadas a brindar productos que contribuyan a movimientos sociales, así el comprador estará participando en la generación de grandes cambios.

Te recomendamos darte un clavado por Innata, una tienda en línea de productos saludables y 100% naturales de la que somos FANS y en donde podrás encontrar algunos de los productos que mencionamos anteriormente.

Te puede interesar: Las 100 tendencias (en todas las categorías) que dominarán el 2019