15 reglas básicas de moda y elegancia cortesía Christian Dior

Hoy hace 114 años, el ícono del la moda, Christian Dior, nació en Francia. Han pasado ya más 60 años desde que murió, las causas de su muerte siguen siendo un misterio… Se dice que se ahogó por comerse la espina de un pescado, que le dio un paro al corazón mientras jugaba cartas y también que murió mientras mantenía relaciones sexuales con dos personas. Lo importante es que su elegancia y estilo marcaron un antes y un después en la moda femenina.

Su firma es sinónimo de lujo, feminidad y elegancia. Y aunque físicamente no se encuentra entre nosotros, sigue vivo en cada una de las mujeres que usan sus diseños.

Después de más de cien años de su nacimiento, su casa de alta costura sigue siendo una de las más importantes. Y sus reglas básicas de moda y elegancia permanecen intactas en la mente tanto de las mujeres como de los diseñadores más top.

Aquí 15 lecciones de Christian Dior que no debes olvidar cuando vayas de compras y para siempre lucir espectacular.

  1. La elegancia es una unidad en la que lo invisible es tan importante como lo visible.
  2. El negro es el color que más adelgaza. Es el más halagador, lo puedes usar a cualquier edad y casi para cualquier ocasión. Como ves, se podría escribir un libro entero sobre el color negro.
  3. Llevar un diamante gigante en el dedo sólo demuestra que una mujer tiene dinero; no significa nada en términos de elegancia.
  4. El perfume de una mujer dice más de ella que su letra.reglas básicas de christian dior
  5. No es lo mismo vestirse para un cóctel que para una fiesta.
  6. No compres muchos accesorios baratos, es mejor comprar poco pero bueno.
  7. Puedes usar la misma ropa desde la mañana hasta la noche, pero jamás la misma bolsa. Es decir, de noche, la bolsa tiene que ser chica y elegante.
  8. Muchas mujeres piensan que los zapatos no son importantes, pero la prueba real de la elegancia de una mujer es lo que hay en sus pies.
  9. Los tonos gris, turquesa y rosa pálido, prevalecerán.

  1. No trates de transformar ropa de buena calidad. Nunca puedes saber qué va a pasar. Las prendas son pensadas con mucho cuidado y es muy difícil alterar sus siluetas o cortes sin arruinarlas. Es mejor buscar otra ropa con el calce que buscas.reglas básicas de moda
  2. La elegancia no depende del dinero. Lo más importante es el cuidado. Así que pon atención lo siguiente: cuidado al elegir tu ropa, al llevarla y al mantenerla. Es posible para una mujer ser elegante sin gastar mucho dinero en su ropa, si sigue las reglas básicas de la moda y tiene cuidado a la hora de elegir las prendas que van con su personalidad.
  3. Las mujeres no llevan lo que les gusta. Más bien, les gusta lo que llevan.
  4. La elegancia debe ser la combinación de distinción, naturalidad, cuidado y simplicidad. Fuera de esto, créanme, no hay elegancia, sólo pretensión.
  5. El arreglo es el secreto de la verdadera elegancia. La mejor ropa, las joyas más maravillosas, la belleza más glamurosa no cuentan sin un buen arreglo.
  6. La individualidad siempre será una de las condiciones de la elegancia real.

Te puede interesar: La historia del creador de Inditex: ¡Bendito seas Amancio Ortega!

 

 

 

 

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.