Prepárate porque este fin de semana es TODO sobre arte y diseño

Este fin de semana en la Ciudad de México se llevarán a cabo la mayoría de las ferias de arte y diseño contemporáneo. Es tu oportunidad para que te des una empapada cultural y de paso te compres algunas cositas. Te sentirás orgulloso al saber que nuestro país está a la altura del resto del mundo, conoce las nuevas propuestas de arte y ve lo que ofrecen las marcas emergentes mexicanas. Aquí nuestra selección de ferias y bazares que debes visitar este fin de semana:

ZONA MACO México Arte Contemporáneo

zona-maco-2019

Zona Maco regresó este febrero para inaugurar su exposición de arte contemporáneo. En esta feria de diseño podrás ver instalaciones, esculturas, pinturas y fotografía. Además estarán impartiendo conferencias y performances de distinguidos galeristas, coleccionistas y artistas. Zona Maco es un evento que te servirá de inspiración y para agregar uno que otro artículo a tu casa. Ve con hambre porque también te encontrarás con una deliciosa oferta gastronómica. Si todavía no tienes boletos da clic aquí. ¿Dónde? Centro Citibanamex, Sala D. ¿Cuándo? 6 a 10 de febrero. Síguelos en instagram. ¿Cuánto? Entrada general 275 pesos y estudiantes 165 pesos.

Salon Acme
salon-acme-2019

Salón ACME es una salón de arte que se lleva a cabo en la Ciudad de México y alberga propuestas artísticas y curatoriales que se desarrollan a lo largo del país. Este es un proyecto que busca impulsar la labor artística de México y generar un vínculo directo entre el artista, el curador y su público. Mesas de debate, sala de editoriales, artistas emergentes son algunas de las cosas que vas a ver si te decides por visitar esta plataforma. ¿Dónde? General Prim 30 y 32 Colonia Juárez. ¿Cuándo? Del 7 al 10 de febrero. Si te quieres dar una idea de lo que verás aquí, checa sus redes sociales. ¿Cuánto? Entrada general 150 pesos y 250 pesos con acceso a fiestas.

Glitter Bazar

glitter-bazar-2019

Glitter es un bazar que busca la fusión de diferentes propuestas dentro de una misma identidad gráfica. Proyectos emergentes de música, moda, diseño y gastronomía TODO en un mismo lugar. Aquí el objetivo es transmitir y difundido la expresión creativa de nuevas generaciones, así como crear una conexión de empatía entre los asistentes y la industria creativa en México. Si tienes ahorros, tendrás la excusa perfecta para gastarlos porque vas a encontrar ropa, plantas, accesorios y más. ¿Dónde? Foro Indie Rocks ¿Cuándo? 9 y 10 de febrero.

Material Art Fair

material-art-fair

En 2019, Material celebrará su sexta edición en el Frontón México, se montará una estructura multinivel diseñada por el estudio arquitectónico APRDELESP y estará lleno de coleccionistas, curadores y artistas. En pocas palabras se dará una impresionante muestra de talento artístico. OJO, los organizadores de Material lo consideran la semana más importante para el arte contemporáneo de México, así que no te lo puedes perder. ¿Cuánto? Entrada general de 180 pesos y estudiantes, maestros y tercera edad 90 pesos. ¿Cuándo? 7, 8, 9 y 10 de febrero. Para más información da clic aquí. 

Salón de Arte y ciudad

salon-de-arte-y-ciudad

En esta primera edición se reunirá un grupo de artistas y arquitectos que entrecruzan lenguajes, prácticas y conceptos a través de la investigación artística y urbana que se plasmará en fotografías, dibujos, videos y cartografías. La recopilación de las obras busca mostrar un panorama de la producción artística de la Ciudad de México mediante proyectos que exponen temas relacionados con la arquitectura, urbanismo y paisaje. Puede que este evento sea el designado para que lo visiten arquitectos amantes del arte y artistas amantes de la arquitectura. ¿Dónde? Joaquin García Icazbalceta 63. ¿Cuándo? Del 8 de febrero al 22 de febrero.  

Te puede interesar: Luis Fernando, el fotógrafo mexicano que lleva su arte a otro nivel

 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.