King, el fox terrier que se llevó el Oscar del mundo de los perros

King
King es el ganador de Best Show foto Frank Franklin II /AP

La edición 143 del show de perros de Westminster ya tiene un ganador en la categoría de Mejor Show: se llama King  y es un fox terrier muy profesional que tiene grandes planes después de esta arrasadora victoria.

La competencia de Westminster es la más prestigiosa en la categoría de perros. Es como si King se hubiera llevado el Oscar a mejor película en el mundo de los perros. Su galardón causó un poco de controversia porque los fox terrier han sido ganadores de esa categoría 47 veces en los últimos años y la gente al parecer quería un poco de diversidad.

King
foto: Mark Lennihan/AP

King ganó una competencia sumamente reñida, sus compañeros le dieron buena pelea y algunos incluso se llevaron el amor del público. Los competidores fueron: Burns, un perro salchicha de pelo largo; Bono, un habanés; Baby Lars, el bovero de Flandés; Wilma, una boxer y Bean, un spaniel de Sussex .

King
Bean, el favorito del público foto Frank Franklin II /AP

Quedó claro que Bean fue el favorito de la audiencia, pues cada vez que daba una vuelta su nombre se escuchaba, repetidamente, entre las gradas. Peter Ingar Rismyhr, su entrenador, dijo que Bean intenta mantener la compostura en la competencia pero que definitivamente siente la energía y le encanta.

Burns fue otro de los favoritos del público. Recibió gritos y elogios cuando su pelo largo se movía como el viento con cada uno de los movimientos que hizo en el circuito.

King
Burns durante la competencia foto Getty/ AFP

Sin embargo, King y su entrenador, el mexicano Gabriel Rangel, apantallaron a los jueces y fueron los ganadores por excelencia de la categoría. Bono quedó en segundo lugar, puesto muy merecido por su gran desempeño.

King
Bono el habanés quedó en segundo lugar foto Frank Franklin II /AP

Gabriel Rangel, con lágrimas en los ojos, dijo que ver a King competir es como ver una obra de arte. Después de su victoria, King se dará una vuelta por el programa de The View, irá por una comida de filete en el restaurante neoyorkino  Sardi’s, hará un viaje al Empire State y tendrá una aparición estelar en el musical de Broadway, Pretty Woman.

King
Gabriel Rangel y King foto Frank Franklin II / AP

Felicidades a King y Rangel por su gran victoria en la competencia, estamos muy orgullosos. 

Te puede interesar: 361 Golden Retriever se reunieron y rompieron récord mundial

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.