El invento de inventos que te avisará cuando engordes

No es una báscula, tampoco tus jeans ni una cinta métrica PERO… te dice cuando subes de peso…¿Qué es? Para tu sorpresa son unos zapatos y sí, como leíste, te avisarán si engordas. Parece magia pero no lo es, no por nada creemos que es el invento de inventos (o por lo menos en lo que va del año). La maravillosa idea de crear algo como esto la tuvo Verily, la compañía hermana de Google, y desde hace tiempo ha estado buscando un socio para desarrollar estos zapatos y llevarlos al mercado. Te contamos lo que sabemos de los tenis que se convertirán en el mejor amigo de todas las mujeres a la hora de batallar contra de su peso. 

tenis-verily
La razón de ser de los tenis maravilla

Verily es el brazo científico de Google que está enfocado en desarrollar productos relacionados con la salud, por ejemplo esta compañía desarrolló una cuchara inteligente llamada Liftware que ayuda a personas con movilidad limitada así como unos lentes de contacto con sensores que ayudan a medir los niveles de azúcar de los usuarios.

El objetivo como tal de su nuevo producto, no es combatir la gordura sino prevenir complicaciones más serias en la salud como las insuficiencias cardiácas o diabetes provocado por el sobrepeso. En pocas palabras, estos zapatos inteligentes estarán a cargo de controlar el peso y la salud de quien los use. Hasta ahora, se trata de un prototipo; sin embargo, se busca que la prenda tenga sensores integrados que detecten el peso del usuario y den seguimiento al movimiento del cuerpo. No sólo eso, también el invento podría monitorear las caídas de una persona lo que convertiría a este calzado ideal para personas mayores. Lo siento, apple watch, pero ahora sí tendrás competencia.

CNBC dice que aún es temprano para decir que el invento es un hecho pero el que Verily esté mostrando los prototipos es buena señal. Lo mejor de todo es que están planeados para que den seguimiento a los pasos que das durante el día, lo que te ahorrará la molestia de atar un rastreador de ejercicio a tu muñeca.

Verily no es la única empresa que está trabajando en proyectos similares o más bien en crear zapatos fuera de lo común. Hace unos meses, Nike dio a conocer el Adapt BB, un calzado revolucionario que cuenta con un sistema motorizado que se ajusta al pie y otro modelo que recopila datos y realiza ajustes en tu software del teléfono.

Nos queda claro que crear zapatos inteligentes es la apuesta del futuro. Pongamos changuitos para que Verily encuentre un socio (y pronto). Sólo así se hará realidad  nuestro sueño de enterarnos no tan tarde que esos tacos en realidad nos afectaron.

Te puede interesar: La pulsera que no te dejará comer (ni gastar) de más

 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.