dot a dot

7 razones por las que deberías sumarte al movimiento Meatless Monday

El otro día, platicando con mi grupo de amigas, una de ellas me comentó que se sumó al movimiento llamado Meatless Monday. El nombre no puede ser más claro, el chiste es dejar de comer carne cada lunes o cualquier día de la semana (según te acomode). Me comentó que ha visto cambios increíbles en su cuerpo y más importante: en su salud. Los lunes sin carne no son nada nuevos, de hecho la campaña fue lanzada en el año 2003 por la Escuela Pública de Salud Johns Hopkins Bloomberg en Estados Unidos y desde entonces se ha sumado tanta gente que se ha reducido gran porcentaje del consumo de carne.

No se trata de eliminar todos los productos animales de tu vida sino de reducir la cantidad de carne que comes (ya sea, pescado, pollo, cerdo o res) y aumentar las verduras, frutas, nueces, granos integrales o cualquier alimento que tenga los mismos nutrientes que la carne.

Dejar de comer carne por lo menos una vez a la semana tiene muchos beneficios para tu salud y (aunque no lo creas) también para el planeta. Aquí las razones por las que deberías sumarte al Meatless Monday:

También lee: Con peras y manzanas, aquí lo que debes de saber sobre la dieta Keto

Ojo, no estamos diciendo que comer carne no sea saludable PERO reducir su consumo y reemplazarlo por vegetales, frutas y granos SÍ lo es (o al menos una vez a la semana).

Te puede interesar: TODO lo que debes de saber sobre el jugo de apio y sus beneficios