5 tips para ser más productivo (cortesía de Marie Kondo)

Todo el mundo ha hablado hasta el cansancio de Marie Kondo desde el estreno de su serie en Netflix. Lo sabemos, probablemente estés hasta el copete de su método de organización. Sin embargo, hay que aceptar que la gurú japonesa del orden nos ha dado buenos consejos y por lo menos en mi caso, jamás había limpiado tan a fondo mi clóset. Tranquilo, hoy no estamos aquí para repetirte una vez más  que si no amas o sientes alegría al ver un artículo que estás pensando en tirar debes desecharlo de inmediato. Esta vez, queremos dejar el tema de la limpieza a un lado y concentrarnos en otras cosas. 

Por si no lo sabías, el blog KonMari toca todo tipo de temas relacionados con el orden. Por ejemplo, hace un par de días, la japonesa publicó algunos trucos que ella misma hace para ser más productiva. Creemos que a la mayoría le podrían funcionar ciertos tips para manejar mejor sus tiempos, así que decidimos compartirte la información que la mismísima Marie Kondo publicó en su página oficial. 

marie-kondo
Lo complicado que puede ser mantener una rutina

Según la japonesa, establecer rutinas puede ser difícil, después de todo, cuando crees que tienes dominado tus horarios, la vida te presenta desafíos inesperados y lo que tenías planeado, ya no lo puedes cumplir. Por eso, para optimizar la productividad, debes empezar considerando cómo quieres pasar tu tiempo en periodos de años, trimestres, meses y semanas. Una vez que tienes resuelto ese tema, puedes organizar tus rutinas diarias. Sólo así podrás alinear tu tiempo con las prioridades que tienes. 

Por ejemplo, Marie Kondo tiene como objetivo trabajar lo más eficientemente posible para poder pasar más tiempo con sus hijos. A partir de ahí, establece una rutina que le despierte alegría y así lograr mantener un equilibrio entre su tiempo y prioridades.

Aquí los 5 consejos de Marie Kondo que te mantendrán productivo y equilibrarán tu trabajo y familia:

Comienza la mañana con buena energía. Levántate, abre las ventanas para dejar entrar aire fresco, da las gracias por tu salud y la de tu familia. Renueva tu determinación para lograr todo lo que puedas ese día, vístete con algo que te haga sentir bien y confiado aunque trabajes desde casa.

  1. Comienza la mañana con buena energía. Levántate, abre las ventanas para dejar entrar aire fresco, da las gracias por tu salud y la de tu familia. Renueva tu determinación para lograr todo lo que tienes planeado para ese día, vístete con algo que te haga sentir bien y confiado aunque trabajes desde casa.

  2. Haz una lista de tareas. Una vez que llegues al trabajo, escribe una lista de las tareas que tienes que cumplir en el día por más mínimas que sean. Cuando cumplas cada uno de los pendientes, pon una marca de verificación a un lado. Ver las marcas al final del día te dará una sensación de logro.
  3. Coordínate con tu pareja. Hacer una lista de tareas domésticas en común con tu pareja puede ser un hábito productivo. En el caso del matrimonio de Marie Kondo, esta lista le sirvió para comprender la cantidad de cosas que debían hacer para vivir cómodamente juntos y qué tipo de tareas eran las más adecuadas para cada uno. Por otro lado, compartir y discutir las lista de tareas individuales ayuda a coordinar mejor los tiempos libres de ambos.
  4. Aclara tu mente. Cuando necesites ordenar tus pensamientos, saca una hoja de papel en blanco y escribe todo lo que tengas en mente. Identifica pensamientos enredados, motivos de preocupación o ansiedad y aclara qué problemas puedes o no puedes controlar. Reconocer que algo está fuera de tu control te ayudará a calmarte.
  5. Crea una rutina nocturna. Pasa tiempo de calidad con la gente que quieres, pon en orden las cosas que están fuera de su lugar, agradece el duro trabajo que realizaste durante el día. Cuando te vayas a ir a la cama, haz cosas que te faciliten el sueño, por ejemplo, difundir aceites, aplicarte cremas relajantes, etc.

Dar prioridad a lo que te da alegría está presente en cada uno de los consejos de Marie Kondo. Mantener esa filosofía te ayudará a centrarte en lo que valoras en tu vida. Al estar rodeado de las cosas que te despiertan alegría, tu vida comenzará a tener claridad.

Te puede interesar: Cómo ordenar cada espacio y cuarto de tu casa hoy

 

 

 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.