The Vessel: la nueva atracción de Nueva York que está en boca de todos

Lo mágico de Nueva York es, sin duda, que cada vez que vuelves te encuentras con una ciudad diferente y mil cosas nuevas por hacer.  Tal es el caso de la nueva atracción ubicada en el barrio más nuevo de Manhattan, Hudson Yards. Muchos lo llaman “edificio”, otros “escultura”, el chiste es que no ha pasado más de una semana de la apertura de The Vessel  y éste ya se ha convertido en un must tanto para residentes como para turistas de la ciudad. Te contamos sobre el lugar que tendrás que añadir a tu lista de cosas que hacer cuando visites la Gran Manzana.

the-vesselQué es

The Vessel es una construcción gigante con forma de panal diseñada por el británico Thomas Heatherwick. Está formado por 154 pisos de escaleras que están interconectadas y que suman 2500 escalones y un total de cinco plantas.

Heatherwick no sólo quería que el proyecto pudiera apreciarse con la vista sino también buscaba crear algo que se tocara y usara por cualquiera en la ciudad. Y es que antes de llegar al punto más alto de la construcción (donde podrás apreciar una impresionante vista del río Hudson), las personas pueden parar en  80 plataformas distintas para así apreciar la ciudad de Nueva York a partir de diversos puntos. 

the-vessel
Dónde está

The Vessel está ubicado en el barrio más nuevo de Manhattan: Hudson Yards. Éste es un proyecto que tiene como objetivo la remodelación de un área industrial en el lado oeste de Manhattan. De hecho, se dice que es el desarrollo más grande de la ciudad de Nueva York desde que se construyó el Rockefeller Center en la década de 1930.

El nuevo barrio contará con torres residenciales, oficinas, un hotel, una escuela, entre otras cosas. No hace falta mencionar que es es uno de los planes inmobiliarios privados más grandes y por eso, Stephen M. Ross, el fundador y presidente de Related Companies (el desarrollador del proyecto) decidió que era necesario crear algo que jugara como pieza central del desarrollo. He ahí la razón por la que se creó The Vessel, la primera pieza pública de Hudson Yards. 

the-vessel-nyc
¿Cómo visitarlo?

La mejor noticia es que visitar esta estructura es gratis. Sin embargo, se necesita un boleto para entrar. Por ahora, las entradas están totalmente reservadas, aún así, te recomendamos checar constantemente la página oficial para encontrar boletos. Y si quieres conocer más información da clic aquí para ver las preguntas más frecuentes que se hacen antes de hacer la visita. 

Fotos: Página oficial Hudson Yards.

Si quieres ver más recomendaciones y vivir Nueva York al máximo, ve esta guía absoluta cortesía de una influencer española

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.