Cienciología: la religión más polémica y aterradora de los últimos años

La Cienciología es una “religión” (más bien una secta manipuladora cuyo único objetivo es el de ganar dinero) que fue fundada por Ron Laffayette Hubbard, escritor americano de ciencia ficción que quiso llevar la fantasía de sus novelas a otro nivel: la realidad.

Durante los últimos años la Cienciología ha dado mucho de que hablar y se ha posicionado como una de las religiones más polémicas. Se habla sobre cosas aterradoras que pasan dentro, la manipulación que le hacen a los integrantes para tenerlos controlados, los fraudes y cantidades estúpidas de dinero que se manejan y los abusos físicos y psicológicos a los que son sometidos los integrantes de dicha religión. La Iglesia de la Cienciología hace todo lo que está en sus manos para frenar las críticas, llegando al punto de terminar en tribunales. Lo que es un hecho es que han logrado atraer a celebridades de Hollywood, políticos e importantes empresarios de todo el mundo.

A continuación te damos 24 datos que confirman la manipulación y el infierno al que están sometidos los integrantes de la Cienciología

la verdad sobre la cienciología

“Escribir una palabra por centavo es ridículo. Si un hombre quiere ganar un millón de dólares, lo mejor sería comenzar su propia religión.” L. Ron Hubbard antes de crea la Cienciología

1. Los principios fundamentales de la Cienciología son:

  • El hombre es un thetan: un ser inmortal, espiritual y de otro mundo
  • Su experiencia se extiende más allá de una sola vida
  • Las capacidades del hombre son ilimitadas

2. Los miembros de esta religión son sometidos a un proceso llamado auditorías.  Ahí les hacen preguntas demasiado personales, incluso llegando a investigar detalles de su vida sexual, para “encontrar la raíz de sus traumas”. Estas charlas son grabadas y en caso de que algún miembro quiera abandonar la Iglesia lo amenazan diciéndole que revelarán toda esa información. De hecho, en el documental Going Clear: Scientology a Prision of Belief, ex miembros de la religión aseguran que John Travolta no se ha salido por miedo a que expongan sus secretos e información sobre su vida privada.

3. Se supone que el fin de las auditorías es que los integrantes borren comportamientos autodestructivos y queden “limpios”. Una vez limpios, ellos pueden intentar pasar por varios niveles de entendimiento de OTs (Operating Thetans), quienes se cree que son capaces de controlar el mundo con su mente. Eso sí, para que los miembros se sometan a auditorías y para poder avanzar a nuevos niveles, ellos deben pagar altas cantidades de dinero.

4. Algunos de los ex integrantes de la Iglesia aseguran que había un campamento conocido como Fuerza del Proyecto de Rehabilitación donde los miembros desobedientes eran enviados. Ahí, ellos tenían comidas escasas y trabajos que requerían de mucha fuerza y tiempo para realizarse.

5. Si eres miembro de la Cienciología es muy difícil salir, aunque ese sea tu deseo. Las personas que dirigen la Iglesia se encargan de lavar el cerebro de sus integrantes diciéndoles que cualquier información que venga de una fuente que no sea la religión misma (libros, revistas, Internet, documentales, etc.) es prohibida, afirmando que toda esa información viene de personas que no quieren que ellos sean felices.

6. El libro Bare-Faced Messiah: The True Story of L. Ron Hubbard afirma que éste participó en actos sexuales extravagantes, hizo comentarios racistas y exageró sus hazañas en tiempos de guerra. En un principio el libro no fue publicado en Estados Unidos por la presión de la Cienciología, sin embargo, en 2014 fue actualizado y publicado.

7. Los miembros de la Cienciología deben firmar un acuerdo o promesa de 1 billón de años para simbolizar su compromiso eterno con la religión.

8. El FBI ha estado investigando a la religión desde 2009 por cargos de tráfico de personas por su compuesto en California llamado Gold Base, el cual está custodiado por francotiradores y guardias armados. En esta “prisión” se practica la tortura y el entrenamiento paramilitar.

9. En 1978, varios cienciólogos, incluyendo la esposa de Hubbard, Mary Sue, fueron condenados por llevar a cabo el mayor espionaje doméstico en los Estados Unidos, llamado Operación Blanca Nieves. La Iglesia plantó varios operarios dentro del IRS, FBI, y la Asociación Médica Americana. Robaron y copiaron miles de documentos para encontrar información que pudieran usar contra el gobierno.

10. Aunque la Cienciología no tiene una postura oficial frente al aborto, la Iglesia ha sido acusada de obligar a algunas mujeres a abortar. Si una de ellas se negaba a hacerlo, era intimidada, aislada y forzada a hacer trabajos físicos hasta que estuviera de acuerdo en hacerlo.

11. Paul Haggis, el director de Million Dollar Baby y Crash, es ex cienciólogo y está públicamente en contra de la Iglesia. Él asegura que después de presentar su carta de resignación, diez de sus amigos cienciólogosfueron a su casa para hablar con él y amenazarlo de hacer públicas sus experiencias.

12. Wikipedia ha prohibido a la Iglesia editar cualquiera de sus artículos. Esto es un castigo por la constante y falsa edición que hacían a textos relacionados con la Cienciología.

13. Después de que la periodista Paulette Cooper publicara su libro The Scandal of Scientology, la Iglesia llevó a cabo Operation Freakout, un plan destinado a que la escritora fuera encarcelada o establecida en una institución mental para frenar las críticas. Se dice que incluso se puedo haber planeado su asesinato, pero se desconoce si se intentó o no.

14. Cult Awarness Network nombró a la Cienciología como el culto más peligroso y los cienciólogos los demandaron dejándolos en bancarrota. Hoy en día la Iglesia es dueña de esta institución.

15. Shelly, la esposa de David Miscavige, actual líder de la Cienciología, no ha sido vista públicamente desde el 2007. Hablar del tema es un tabú, y aunque no se sabe si sigue viva o no, la teoría con más fuerza apunta a que se encuentra encerrada en alguna de las sedes que tiene la Cienciología. Vanity Fair hizo una profunda investigación y publicó un detallado reportaje.

16. La primera vez que Ron Hubbard presentó a un miembro totalmente limpio (el nivel más alto que se puede alcanzar y el cual incluye habilidades como la memoria perfecta), la mujer no podía ni siquiera recordar el color de la corbata que Hubbard traía.

17. Aunque la Iglesia asegura que tiene más de 10 millones de integrantes, investigaciones y críticos sostienen que sólo son al rededor de 500,000 miembros, principalmente establecidos en Estados Unidos, Australia y Sudáfrica.

18. Los cienciólogos creen que las almas han vivido en otros planetas antes de vivir en la Tierra. Una persona no puede progresar hasta que se borren los errores de las vidas pasadas.

19. La Cienciología está en contra de la Psicología y prohibe a sus miembros tomar cualquier tipo de medicamento psiquiátrico, aunque lo necesiten.

20. La Iglesia hace unos controles de seguridad para determinar si los miembros han sido infieles a la religión. El rutinario chequeo de seguridad para niños es un interrogatorio de 99 preguntas a menores de 6 a 12 años.

21. Existe una tolerancia cero a cualquier tipo de oposición o desacuerdo a las enseñanzas de su fundador Ron Hubbard.

22. Además de Tom Cruise, algunos de los famosos que forman parte de la Iglesia son John Travolta, KristieAlley y Lisa Marie Presley.

23. John Travolta asegura que su éxito ha sido gracias a la religión. Por otro lado, Tom Cruise dice que sin ayuda de la Iglesia nunca podría haber superado su dislexia.

24. La Cienciología ha sido señalada como la culpable de ambos divorcios de Tom Cruise: Nicole Kidman y Katie Holmes. La religión no estaba de acuerdo ya que las dos mujeres representaban una amenaza para la Iglesia.

TE PUEDE INTERESAR: 17 datos de Titanic que (verdaderamente) te sorprenderán

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.