Agenda Dot a Dot, porque planes para el fin hay muchos

Ya lo hemos dicho, la Ciudad de México es un lugar en dónde NUNCA te quedarás sin cosas que hacer. Y este fin de semana no es la excepción pues planes hay muchos. Por eso, nos encargamos de investigar y decidimos por ti cuáles eran los mejores. Prepárate porque esta vez, los planes culturales se llevaron la batuta, aquí la agenda Dot a Dot:

Gallery Weekend

Gallery-Weekend

En 2013 comenzó Gallery Weekend Ciudad de México, un fin de semana dedicado al arte contemporáneo en la ciudad. La sexta edición de este evento (un tipo “art-hopping“)  inició el 20 de septiembre y terminará el 23 de septiembre. ¿De qué se trata? Galerías ubicadas en las colonias Roma, Condesa, Juárez, San Miguel Chapultepec, Polanco, Lomas de Chapultepec y San Ángel presentarán una exposición  de arte contemporáneo preparada especialmente para este evento. Esta vez, participarán 43 galerías y espacios independientes y más de 260 artistas incluyendo a nacionales e internacionales. Te recomendamos ver el mapa interactivo para checar la dirección de las galerías y las mejores rutas para llegar a éstas.

Paperworks

paperworks-2018

De la mano de Gallery Weekend, Paperworks la feria del libro de arte, celebrará su cuarta edición. El evento se llevará a cabo en Squash 73, un centro cultural de la Colonia San Rafael. Esta es una de las ferias favoritas del diseño editorial pues Paperworks se da a la tarea de hacer una selección editorial de libros de arte, arquitectura y diseño así como de ediciones especiales y múltiples. Aquí podrás encontrar cerca de 50 proyectos editoriales. ¿Cuándo? Del 22 al 23 de septiembre de 11 de la mañana a 6 de la tarde. 

Connecting de Dots

agenda dot a dot

Arte, ciencia, tecnología, desarrollo social y urbano es lo que encontrarás en este espacio. Connecting de Dots es un Foro Internacional sobre Creatividad, Arte y Cultura Digital que busca reconocer la importancia de la CDMX como escenario para la creación de vínculos entre diversas comunidades. A través de actividades que combinan arte y tecnología en el Centro Cultural Digital, el Laboratorio Arte Alameda y el Centro Cultural  de España en México, se pretende generar diálogo, reflexión y tránsito de ideas en distintos campos. ¿Cuándo? Del 17 y el 23 de septiembre de 2018. ¿Cuánto? Gratis.

“La nueva marroquinería mexicana” pop-up store Intersecciones

intersecciones-popstore

La pop-up store Intersecciones presentará la cuarta edición de la tienda el 22 y 23 de septiembre en el Centro Cultural Tetetlán. Aquí se darán a conocer las nuevas marcas nacionales más importantes y que están especializadas en artículos fabricados 100% en piel. Además de la venta, entre las actividades se encuentran pláticas en las que diseñadores contarán sus experiencias en el mundo de la moda. Para el cierre está contemplado un concierto de música jarocha que celebrará el Día del Marroquinero. 

Es hora de que te despidas de los chiles en nogada 😥

chile-en-nogada

Está a punto de terminar una de las temporadas que, como mexicanos, más amamos. Sí, temo decirte que debes ir despidiéndote del chile en nogada. Y para darle la despedida que se merece a esa joyita gastronómica, te recomiendo ir a probar el del restaurante Tajín, en el que la presencia del xocontle deshidratado en lugar de acitrón lo hace uno de los mejores (palabra de una conocedora del tema). Si ya lo probaste checa nuestra Guía absoluta para comer los mejores chiles en nogada de la CDMX.

Te puede interesar: Septiembre: lo que no te puedes perder este mes (sin irte de puente)

 

 

 

 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.