Conoce el nuevo Times Square que se construirá en Taiwán

Para lo que ya nos conocen, saben que A-MA-MOS todo tipo de proyecto arquitectónico que llama la atención. Tal es el caso de la Lego House en Billund, Dinamarca o los edificios  que ha diseñado la firma BIG que están causando tanto impacto en el mundo. Bueno, hay una propuesta que creemos que debes conocer por su originalidad y visión futurista. Las Taipei Twin Towers diseñadas por MVRDV es un proyecto totalmente diferente a lo que ya conoces, ¿la razón? La intención es crear el Times Square de Taiwán. Te contamos lo que sabemos hasta ahora.

times-square-taiwan
Primero lo primero, ¿quién o qué es MVRDV?

MVRDV es una firma que se fundó en 1993 por Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries en Rotterdam, Países Bajos. Lo que buscan es proporcionar soluciones a problemas arquitectónicos y urbanos contemporáneos. ¿El resultado? Proyectos increíbles que permiten a las ciudades desarrollarse hacia un futuro mejor. Los edificios que han creado son de todo tipo y tamaños y se encuentran en varias partes como Países Bajos, Francia, China, India, entre otros. El trabajo de MVRDV se expone y publica en todo el mundo y ha recibido numerosos premios internacionales. Ahora, su proyecto en Taiwán está dando mucho de qué hablar y vaya que lo merece.

times-square-taiwan
Sobre el “nuevo Times Square de Taiwán”…

El sitio donde se realizará el proyecto está actualmente ocupado por la estación principal de Taipei que reúne redes de trenes, líneas de aeropuerto y metro. Ahí también encontrarás varios parques y plazas pero que son poco utilizados. Es por eso que el objetivo del proyecto es proporcionar un destino vibrante que restablezca el área como la principal ubicación de la ciudad para compras, trabajo y turismo, en pocas palabras: un Times Square de Taiwán.

Los nuevos edificios se construirán sobre la parte superior de la estación existente, combinando tiendas, oficinas, dos cines y dos hoteles. A nivel del suelo, el diseño propone una plaza hundida y que tendrá una variedad de intervenciones inspiradas en la historia del sitio. Ojo,  algunas partes de las estructuras de la estación y plaza original se mantendrán.

times-square-taiwan

Lo interesante de este proyecto es que MVRDV busca darle la vuelta a los rascacielos tradicionales ya que estos crean una separación entre el ámbito público (a nivel del suelo) y el mundo elevado. Las torres de Taipei permitirán mezclar estas dos condiciones al extender rutas peatonales en los 20 pisos inferiores del edificio. 😱

Por otro lado, los edificios se construirán como una pila de bloques y cada uno tendrá como fachada pantallas que mostrarán los grandes espectáculos culturales, eventos deportivos y (obvio) publicidad.

“Actualmente al llegar a la estación central de Taipei verás un anti-clímax. El área inmediata no revela los encantos urbanos y la calidad que la metrópolis taiwanesa tiene por ofrecer. Las torres gemelas de Taipei convertirán esta área en el centro que merece la ciudad”- Winy Maas, cofundador de MVRDV.

Si tu amor a Nueva York se debe a esa impactante esquina con miles de colores, estamos seguros que no podrás esperar a conocer el nuevo Times Square de Taiwán. O por lo menos, a nosotros nos urge que este proyecto esté terminado.

Te puede interesar: No es un Apple Store, es el nuevo McDonald´s de Chicago

 

 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.